El próximo miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de noviembre se llevará a cabo la elección de delegados y delegadas. Nexo entre el sindicato y las y los docentes, y entre docentes y directivos, pueden ser delegados y delegadas todas y todos los docentes, cualquiera sea su situación de revista y antigüedad.
La elección de delegados y delegadas, que se realiza ahora cada dos años, se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en escuelas de todos los niveles.
“Las y los delegados están a cargo de abrir espacios para la discusión y el debate en la escuela; proponer alternativas, incentivar la participación; formar parte de las asambleas y reuniones de Agmer y hacer conocer las opiniones al resto de sus compañeros y compañeras de la escuela, así como verificar que en el establecimiento se cumpla el Estatuto de las y los docentes y demás normas legales reglamentarias”, señalaron desde Agmer.
“Las y los delegados informan acerca de lo que sucede en el gremio, así como también sobre los cursos y proyectos de capacitación, y los beneficios que brinda Agmer a sus afiliados y afiliadas”.
“Tener un o una delegada en la escuela resulta fundamental para mantener vivos los lazos con el gremio y la defensa de nuestros derechos”, destacaron desde el gremio.
• Requisitos para ser delegado o delegada
. Estar afiliada/o a Agmer.
. Preferentemente titular en la escuela;
. Puede ser: personal directivo, docente de ciclo, profesores y profesoras de Nivel Medio y Superior, docente del área estético expresiva; docentes de nivel Inicial;
. Haber trabajado el año anterior a la elección.
Las y los delegados serán elegidos por el término de dos años, pudiendo ser reelectos.
. Para votar es necesario llevar el DNI o documento que acredite identidad. Votan todos los docentes, estén o no afiliados a Agmer.
. Fortalezcamos la democracia en nuestro sindicato, hagamos más fuerte el nexo con cada escuela de la provincia… ¡elijamos delegadas y delegados! (APFDigital)