Un llamado telefónico realizado el martes en la medianoche a la Sala del Comando alertó sobre supuestas detonaciones de arma de fuego efectuadas desde un automóvil en calle 12 del Norte zona de Barrio La Higuera, por lo que con la urgencia del caso, personal policial acudió al lugar, entrevistándose con algunos vecinos, logrando individualizar al vehículo de color gris.
Sin demora, se implementó un operativo para localizar el mismo, pudiendo visualizarlo en esquina de calle Reibel y 12 del Norte, pero los ocupantes al ver la llegada policial, se dieron a la fuga iniciándose una persecución, donde uno de sus ocupantes descarta un elemento, tras lo cual fueron interceptados en calles Zaninetti y 12 del Norte.
Los agentes hicieron descender ocupantes, tratándose de dos sujetos de 19 y 18 años respectivamente, constatado que el elemento descartado era un arma de fuego tipo pistola cal. 9mm con cartuchería.
Lo acontecido fue informado al agente fiscal en turno, disponiéndose el secuestro del arma y el rodado, en tanto que ambos sospechosos fueron trasladados a alcaldía de Comisaría Primera donde permanecían alojados a disposición de la causa, por el supuesto delito de “Portación ilegal de arma de fuego, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.