Se dispuso la prisión preventiva para un individuo, viejo conocido de los Barrios Cantera 25 y Santa Teresita, por sus andanzas delictivas, quien estaba por ir a un juicio abreviado, el cual fue suspendido a partir de sus nuevos delitos.
Se trata de Mauro Stegeman de 23 años, acusado actualmente de un asalto a mano armada cometido el pasado viernes 15 de septiembre en horas del mediodía, en el comercio de calle Urquiza y Lorenzo Sartorio, Barrio Santa Teresita, oportunidad en que ingresó Stegeman, exhibiendo y apuntándole con un arma de fuego para así exigirle a la empleada la entrega de teléfonos y dinero, llevándose el celular que tenía en sus manos la víctima y dinero de la caja registradora, huyendo del lugar llevándose también las llaves con las que cerró la puerta de ingreso del lado de afuera, para huir con lo sustraído.
A este se le suma un segundo robo, del día lunes 18 en horas de la noche, en el local comercial de calle peatonal Rocamora, donde aprovechando que la empleada del lugar se encontraba ocupada, sustrajo de uno de los mostradores, un celular de color negro, lo cual fue captado por cámaras de seguridad allí ubicadas.
Las conductas de Stegeman, encuadran en los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y hurto”, todo en Concurso Real, causa que lleva adelante el fiscal, doctor Juan Pablo Mariano Gile, siendo defnsor del acusado el Defensor Oficial, doctor Sebastián Arrechea.
La Fiscalía presentó las evidencias colectadas, explicando que retirará un escrito de Juicio Abreviado por otros hechos contra la propiedad que tenía prevista una pena en suspenso, detallando riesgos procesales y que remitirá todo a Juicio, pidiendo prisión preventiva para colectar más evidencias para probar estos hechos relatados.
A su turno, el Defensor refiere que interesa como alternativa al pedido Fiscal, la internación del imputado en un centro de recuperación, ya que la problemática de su defendido se debe a sus adicciones, por lo que solicita su libertad pero con la condición de que voluntariamente se interne en Vencer Para Vivir.
La Fiscalía se opuso a la propuesta de la Defensa, tras lo cual la jueza de Garantías, doctora Alajendrina Herrero, dispuso hacer lugar al pedido del Fiscal y ordenó la prisión preventiva del imputado por el plazo de sesenta días.
