Tania Nuñez: “La profunda crisis educativa no se emparcha con 15 calculadoras”

 

En una entrevista radial concedida a la Quinta Pata que se emite por Fm animal, Tania Nuñez, Coordinadora de Jóvenes PRO y Referente en Entre ríos de Patricia Bullrich, manifestó su preocupación a raíz de la “entrega de numerosas calculadoras científicas a estudiantes de UADER” y expresó : “Me preocupa que las prioridades del Consejo de la Juventud sean responder las demandas educativas con la entrega de solo 15 calculadoras, cuando los problemas hoy en esta materia son alarmantes.”

“Parecen medias para resolver resultado electoral adverso e intentar cautivar el voto joven. Lo que realmente nos debería interpelar, es que Uader no cuente con edificios propios y que los estudiantes se trasladen de escuela en escuela para poder cursar, en condiciones edilicias lamentables.” afirmó la Referente.

Por otro lado, Tania Nuñez, remarcó que las necesidades de los jóvenes y las demandas educativas, son otras: “Deben tener sentido y ser significativas, para que podamos responder a las nuevas exigencias, con habilidades digitales, formación financiera, emprendedurismo, etc. Somos el sector que triplica el desempleo al promedio común, en el cual 7 de cada 10 jóvenes trabajan en la informalidad, y necesitan el pasaje a una educación de calidad, con actualización curricular y contenidos relevantes en referencia a las nuevas demandas del Siglo XXI.”

Por último, la joven sentenció: “Si la educación no prepara a los jóvenes, después de la secundaria, difícilmente se podrá enfrentar los desafíos, los cambios y las incertidumbres de la época. El Kirchnerismo solo generó una ola de jóvenes que descreen en la posibilidad de un futuro, pero optan por dejar la ciudad y el país, con malestar, bronca, marcados por la desilusión, la desazón y el desencanto, y piensan que lo pueden arreglar entregando 15 calculadoras”.
Por otro lado, hizo referencia a la propuesta de su espacio político: “el compromiso de los candidatos de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Juan Orrico es mejorar la calidad educativa, alcanzar los 190 días de clase como servicio esencial, vincular la educación al trabajo y generar las condiciones materiales, convocando a los docentes y a la sociedad acompañar este nuevo objetivo estratégico que siempre fue prioritario.”