Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, este viernes procedió al secuestro de siete animales vacunos (tres vacas y cuatro terneros) los cuales desde hace un tiempo deambulaban por la zona de calle Sobral – suburbio Norte; y se encontraban en el interior de una casa quinta.
Luego de varios días en los que no apareciera persona alguna a reclamar los semoviente o hacerse cargo de los mismos, los cuales habían causado importantes daños en un sembrado de trigo como así también en la parquización de la vivienda, se puso en conocimiento al fiscal en turno Dr. Facundo Alvarez, quien dispuso su formal secuestro para establecer su real propiedad y procedencia y posterior entrega al santuario animal Tekove Mymba de Colón, en carácter de depositario judicial provisorio; destacando que ningún animal se encontraba con marca a fuego, señal, o caravana que pueda identificar la titularidad o procedencia.
Por otra parte destacaron que estos también representaban un riesgo para los vecinos que circulaban por la zona ya que estos animales se encontraban en la calle.
