ALLANAMIENTO Y DETENCION POR VIOLENCIA DE GÉNERO: En relación a una investigación que se lleva adelante por violencia de género personal de Comisaria de Minoridad, en horas de la tarde dio cumplimiento a una orden de allanamiento y requisa domiciliaria, ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 1, la cual requería la detención de una persona mayor de edad y el secuestro de efectos de interés.
El procedimiento se llevó acabo en una vivienda ubicada en calle Maria Luisa Guerra próxima al numeral 50, donde los efectivos procedieron a la aprehensión de un sujeto, de 44 años de edad, y se efectivizó el secuestro de elementos relacionados con la causa.
El individuo fue conducido a Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.
DETENIDO TRAS SUSTRAER UN VEHÍCULO: En horas del mediodía un vecino de esta localidad da aviso a personal policial del Puesto Caminero Gualeguaychú que desconocidos, en horas de la mañana, le habían sustraído su vehículo, el cual había dejado estacionado y con sus llaves colocadas en las inmediaciones de Rutas Nacional 14 y Provincial 20.
Anoticiados del ilícito, efectivos de la División Investigaciones se abocaron inmediatamente a recabar información en procura de esclarecer el mismo, ocasión donde al transitar por el Acceso Norte de la ciudad, logran divisar que por dicho tramo se desplazaba el rodado interesado, el cual salía de la ciudad con destino a Ruta Nacional 14, emprendiéndose una persecución, dando cuenta a las diferentes dependencias policiales y Puestos Camineros de la Provincia.-
Tras recorrer varios Kilómetros por la Autovía, la persona que iba a cargo del volante del automóvil hurtado, antes de llegar al Peaje existente en Colonia Elías, advierte que uniformados de la Dirección Prevención Vial se habían apostados en la cinta asfáltica a fin de interceptar su paso, quien estaciona en la banquina a unos 200 metros antes del control, queriendo descender, ocasión donde funcionarios de la División Investigaciones de Gualeguaychú, que venían detrás, logran impedirle dicha acción, reduciéndolo para así ponerlo a disposición de las Autoridades Judiciales.-
Dicho masculino, oriundo de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, de 26 años de edad, luego de los trámites de rigor fue trasladado a Jefatura Departamental, lugar donde quedó detenido. En lo que respecta al rodado, fue secuestrado para ser entregado a su propietario.-
SINIESTRO VIAL CON LESIONADOS LEVES: Alrededor de las 13:30 horas se recepcionó un llamado en la Sala del Comando Radioeléctrico donde se daba cuenta de un siniestro vial acaecido a unos 3000 metros aproximadamente de la zona de Capilla Veronessi, en dirección Gualeguaychu-Urdinarrain.
En el lugar, personal policial constató la veracidad del llamado, más exactamente que, por causas que se tratan de establecer, Una (01) Camioneta tipo Pick Up marca Chevrolet Luv conducida por un masculino de 50 años, oriundo de Gualeguaychú, a quien acompañaba una mujer de 40 años de edad, vecina de esta ciudad; quienes transitaban en dirección a Gualeguaychú, habría efectuado una maniobra brusca, lo que hizo que perdiera el control, volcándola, quedando apoyada su cabina sobre la cinta asfáltica de la mano contraria.
Conforme un transeúnte, éste expresó que el siniestro podría haber ocurrido debido a que en sentido contrario al que transitaba la Chevrolet, lo hacía Un (01) VW Voyage guiado por un hombre de 43 años con domicilio en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, quien habría invadido el carril contrario, lo que motivara la maniobra de la camioneta.
Los ocupantes del rodado que volcaron, fueron trasladados al Hospital Centenario, lugar donde luego de las curaciones pertinentes, fueron diagnosticados con lesiones de carácter leves.
Intervinieron Comisaría Aldea San Antonio, Puesto Caminero Gualeguaychu, División Criminalística y Bomberos Voluntarios de Gualeguaychu y Aldea San Antonio.
DETENIDOS POR ROBO CALIFICADO: En horas tempranas del día de la fecha, personal policial tomo conocimiento de dos hechos delictivos ocurridos en zona céntrica, bajo la modalidad conocida como arrebato, en las que resultaron damnificadas dos mujeres mayores.
Los mismos fueron perpetrados con poca diferencia horaria y lugar, uno en calle G. Méndez y Caseros el segundo en Maipú y Gervasio Méndez, a su vez las características de los perpetradores y el vehículo en el que se trasladaban, aportadas por las víctimas y transeúntes eran coincidentes.
Tras las tareas investigativas personal de la División Investigaciones con colaboración de la Comisaria Segunda, con conocimiento de la Fiscalía en turno, realizó un operativo en una vivienda del asentamiento de calle De las Tropas y Juan José Arévalo, donde se produjo la detención de dos individuos mayores de edad, y se formalizó el secuestro de una motocicleta, finalizando la diligencia con el traslado de las personas a sede Policial donde quedaron preventivamente alojados a disposición de la autoridad judicial.




