Este sábado se desarrollo una jornadas de charla abierta encabezada por Eduardo Salas dirigente nacional del Partido Obrero y director de la Prensa Obrera junto a Pablo Amarillo candidato a intendente de Concepción del Uruguay por el P.O. en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT – U).
La charla se centró en la situación política actual post Paso sobre ¿A dónde va la Argentina luego del triunfo de Milei y el ajuste de Massa con el FMI?
La charla se desarrolló en el marco de una nueva situación abierta, por la deliberación política entre miles de activistas, en la que se inscriben los paros docentes, la paritaria triunfante del Sutna y algunas combativas asambleas estatales. Por eso se planteó la necesidad de un congreso de sindicatos y organizaciones de desocupados con mandato, para impulsar un paro nacional y plan de lucha contra el ajuste del gobierno y denunciando los planteos ultraderechistas y antiobreros de Milei.
En la conclusión de la jornada también se denunció la pasividad de las centrales sindicales y los sectores más integrados al Estado. Por último se reivindicó el voto al Frente de Izquierda como canal de independencia política contra el intento de llamar a que el activismo vote por Massa, un voto que significaría una colaboración política con un gobierno de ajuste.




