Asaltante: Lo declararon segundo reincidente y lo condenaron en juicio abreviado

Un sujeto acusado de asaltar a una mujer a mano armada, el cual parece no poder aprender a respetar las leyes, fue condenado la semana pasada a prisión efectiva y lo declararon segundo reincidente, en juicio abreviado. Ya tenía dos condenas anteriores por delitos similares.

Se trata de Jonathan Javier Caraballo de 29 años de edad, quien fuera representado por el doctor Ernesto Figún, en causa que llevara adelante el fiscal Eduardo Santo.

El hecho imputado fue el 22 de abril del corriente, cerca de las 8 de la mañana, cuando este individuo, sorprendió a NTM de 58 años, en el momento que estaba por ingresar a su lugar de trabajo -casa particular- en calle Supremo

Entrerriano al 100, de Concepción del Uruguay.

Caraballo la abordó desde atrás y le apoyó en la espalda un elemento con punta y filo, tipo cuchilla, con una mano, y con la otra le apoyó una tijera de metal en el pecho exigiéndole de manera violenta que le entregue las llaves de su motovehículo, que acababa de estacionar en la entrada del garaje del referido domicilio, sustrayéndole así la moto marca Kymco, modelo Active 110, dándose inmediatamente a la fuga en dicho rodado, siendo minutos más tarde interceptado por personal policial que había sido alertado del hecho, quienes, luego de una ardua persecución, lograron finalmente la detención.

Llevada adelante la PP, fue que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, con la anuencia del acusado que se hizo responsable de los hechos, y acordaron una pena de 5 años y medio de prisión efectiva y la declaración de segunda reincidencia, ya que este individuo cuenta con antecedentes delictivos.

Según se supo, Caraballo fue condenado por la Sala Penal de Concepción del Uruguay el día 14 de febrero de 2013 a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego sin la debida autorización y resistencia a la autoridad, todo en concurso real. Luego fue condenado por el Juzgado de Garantías local el 23 de noviembre de 2017 a la pena única de 4 años y 2 meses de prisión que unificara los hechos anteriores recién mencionados con el delito de Robo agravado por el uso de arma que no ha podido ser acreditada, declarándolo reincidente.

Tras la presentación del acuerdo y dar los alegatos cada parte, luego de analizar los elementos presentados y confirmar la conformidad del acusado, en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantías, se dispuso homologar el mismo y dictar sentencia.