Sergio Maldonado sostuvo que «se acaba de confirmar el pacto de impunidad», luego de que el juez Gustavo Lleral dictase el sobreseimiento de los cuatro gendarmes que eran investigados en la causa de la desaparición, muerte y 77 días de paradero desconocido de su hermano de Santiago Maldonado (2017); al tiempo que responsabilizó a la actual precandidata presidencial (Juntos por el Cambio) Patricia Bullrich, quien en ese entonces ejercía como ministra de Seguridad de la Nación.
«Hoy se acaba de confirmar el pacto de impunidad para Patricia Bullrich y la gendarmería nacional. El Juez Lleral sobreseyó a los gendarmes responsables de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado en la represión del 1° de agosto», afirmó al comienzo de un comunicado que desarrolló a lo largo de un hilo en la red social Twitter.
Maldonado vinculó el caso de su hermano con el militante de Rebelión Popular y fotorreportero de Revista Centenario, quien murió durante una manifestación en el Obelisco, donde reprimió la Policía de la Ciudad, que ocurrió ayer jueves. «La policía de Larreta responsable del asesinato de Facundo Molares y La Gendarmería de Bullrich responsable de la desaparición forzada y muerte de Santiago SON LO MISMO», aseguró.
«¡Hoy queda demostrado que no hay justicia en Argentina! Desde un principio se garantizó la impunidad al verdadero poder. SANTIAGO SIEMPRE PRESENTE», finalizó, señalando la consigna #ElEstadoEsResponsable.
