Dos mujeres, una de Paraguay y otra de Argentina, llevaban la droga escondida en la rueda de auxilio, debajo del piso trasero y en el tapizado de los asientos. La Aduana las descubrió cuando intentaban ingresar al país. Durante el operativo apareció un hombre que comenzó a sacar fotos. La conductora del auto dijo que era su hermano, el dueño de la droga, y los tres quedaron detenidos. El operativo fue en el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación. Los agentes aduaneros secuestraron la mercadería valuada en 3.317.850 de pesos y el rodado. Intervino el Juzgado Federal de Posadas.
Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban los controles de rutina en el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación, Paraguay, cuando una camioneta con matrícula del país vecino llegó al control aduanero con el objetivo de ingresar a Argentina.
“No traemos nada, venimos nosotras solas”, dijo la conductora del rodado ante las preguntas habituales del personal de la Aduana. La conductora, que era de nacionalidad paraguaya, y su compañera, que era argentina, mostraban signos de incomodidad y nerviosismo.
La actitud de las mujeres llamó la atención de los agentes aduaneros y continuaron con la inspección del vehículo. Tras abrir el baúl quitaron el cobertor de la rueda de auxilio y ahí encontraron bolsas transparentes con lo que parecía ser marihuana. Ante la fuerte sospecha de los agentes se convocó a la Gendarmería Nacional para custodiar al rodado y a sus ocupantes.
Cuando el personal de la Aduana realizó el test antinarcóticos confirmó que se trataba de marihuana. Tras una fiscalización más exhaustiva, se comprobó que la camioneta estaba llena de droga. Encontraron cannabis en el piso de las butacas traseras y en el tapizado de los asientos delanteros. En total eran 10 paquetes que pesaban 4,545 kg.
“Es mi hermano, él es el dueño de la droga”, exclamó la conductora del vehículo cuando sorpresivamente en medio del operativo apareció un hombre que comenzó a sacar fotos. Rápidamente la fuerza policial detuvo al hombre y el personal de la Aduana se comunicó con el Juzgado Federal de Posadas.
La justicia ordenó la detención del hombre, de su hermana y de la mujer argentina. El auto y la marihuana, valuada en 3.317.850 de pesos, fueron secuestrados.
