Es lamentable lo que sucede en tantos puntos del país, donde delincuentes y activistas a los que nada les interesa el bienestar de la comunidad, instigan a los “robos” y saqueos, siendo esto un verdadero atentado contra la Democracia que lejos está de tratarse de gente con necesidades reales.
Estos inadaptados que solo tratan de desestabilizar a una sociedad que viene golpeada por la situación económica, deberían recibir el castigo pleno de la Justicia y que de una vez por todas sirva de ejemplo para los que son carne de cañon y quienes los agitan o alientan.
En Entre Ríos se dio un caso en Sauce de Luna, donde un hombre fue demorado, tras comprobarse que fomentaba a través de un grupo de Whatsapp, reunirse en comercios a vandalizar y robar.
La Justicia de Federal, ordenó este viernes a la tarde realizar un allanamiento en la casa de un hombre de Sauce de Luna, quién quedó vinculado a una causa por instigación a realizar saqueos en esa localidad norteña.
Personal de la División Investigaciones y de la Comisaría de Sauce de Luna, detectó a través de las redes sociales y de mensajes te voz, que un hombre de 41 años, estaba organizando saqueos en un supermercado chino de la localidad del departamento Federal.
Por otra parte, una mujer de 32 años fue detenida en San Salvador acusada de instigar a efectuar saqueos en supermercados. La investigación se inició de oficio ante trascendidos que circularon en la ciudad.
La investigación la realizó la División de Investigaciones local ante los rumores de posibles ataques a comercios. Según informó la Jefatura de Policía local, este jueves cerca de la medianoche se llevó a cabo el procedimiento ordenado por el juez de Garantías N° 3 de Concordia, Mario Figueroa, en la vivienda de una mujer de 56 años en calle Artigas.
Una vez allí, los uniformados secuestraron «dos teléfonos celulares, uno marca Kanji y uno marca Samsung, realizando la requisa personal de la propietaria de la casa y de su hija M. D. S».
Se agregó que a las 0.35 detuvieron a la mujer M.D.S, de 32 años, acusada por el delito de instigación a cometer delitos y que fue alojada en la Jefatura Departamental. (Fuente UNO)
