Pasados ya de la mitad de la jornada electoral, los datos conocidos sobre la cantidad de gente que había concurrido a las urnas promediaba el 40%.
En la ciudad de Concepción del Uruguay la mayoría de los candidatos a intendente ya habían emitido su voto y la gente concurría masivamente aprovechando el sol del mediodía, y la temperatura mucho más agradable que la que de la mañana temprano.
Fuentes oficiales estimaban que el 44% del electorado ya había emitido su voto en esta ciudad. A nivel provincial, por su parte, se estimaba que el porcentaje de gente que ya se había acercado a las escuelas para votar ascendía al 40% a las 14.
El frío de este domingo a la mañana hizo que el inicio tuviera también un movimiento lento que se tradujo en la demora en la apertura de varios establecimientos escolares que ultimaron los detalles sobre las 8 de la mañana.
Precandidatos
Cerca del mediodía, en la Escuela Normal, Marcelo Bisogni, precandidato a Intendente por la Lista 23, arriesgaba una cifra cercana al “75% del padrón, la que se acercará a votar en nuestra ciudad”, afirmaba, contra todos los cálculos que anticipan bajos porcentajes de votantes. El mismo precandidato remarcó que “nosotros hemos conformado un gran grupo de militantes y fiscales que nos han estado acompañando en cada barrio recorriendo la ciudad. Realmente hemos armado un equipo de primera y eso se merece el mejor de los reconocimientos”, concluyó Bisogni.
José Lauritto, por su parte, votó al mediodía en el Colegio Urquiza, remarcando que “lo importante del día de hoy es que se expresa la gente, por eso los dirigentes debemos ser absolutamente respetuosos”. El presidente de la CARU remarcó además que vio “un ejercicio muy maduro de los que estamos coincidiendo en un espacio, y eso ayuda mucho, cada uno tiene su voto”, remarcó
En el mismo sentido se pronunció Anibal Steren, avizorando un buen número de votantes al afirmar que “la gente se acerque a votar es un reconocimiento al trabajo enorme de todas las listas que participan hoy de estas elecciones”, detalló. Steren también agradeció a los vecinos por la buena recepción y el esfuerzo de ir a votar por cualquiera de las expresiones políticas que se presentan en estas elecciones.
El intendente Martín Oliva, por su parte, adelantó que “por la complejidad de la cantidad de votos, el recuento será lento y se comenta que habrá mucho corte de boleta así que habrá que tener paciencia y controlar la ansiedad”, aseguró, al tiempo que señaló que “seremos respetuosos con los adversarios mientras esperamos los resultados, además estas son las PASO las que cuentan son las de octubre”, relativizó.
