Bovril: Trágico accidente doméstico le costó la vida a un menor

 

Un trágico accidente ocurrido en la zona rural de Bovril, enluta a una humilde familia trabajadora del campo Familiares, a raíz del fallecimiento de un niño de 7 años, que se ahogara en un tranque de agua.

La víctima, quien padecía Trastorno del Espectro Austista (TEA), era único hijo de una pareja de peones de campo que vive en el interior de un establecimiento rural de Colonia Viraró.

Según contaron sus padres a la Policía de Bovril que intervino a raíz del lamentable hecho, «el niño tenía autismo con hiperactividad y este domingo salieron a buscarlo por los lugares del campo donde jugaba”.

Así recorrieron los corrales, y no podían encontrarlo, hasta que después de unos 30 minutos el padre lo halló en el tanque industrial, de tipo australiano, que hay en el lugar, el que tiene 1,20 metros de agua.

El hombre lo sacó de allí y le practicó tareas de reanimación, pero sin resultados positivos», informó a La Sexta el segundo jefe de la Comisaría de Bovril.

La fiscal de La Paz en turno, Valentina Ayala, con base en el informe médico policial, resolvió que la muerte se había debido de un accidente y ordenó la entrega del cuerpo del niño a su familia para que pudiera velarlo, añadieron desde la fuerza.