Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, tuvo actividad durante este lunes, ante el incendio de una vivienda en el Barrio San Vicente y una falsa alarma que los movilizó momentos más tarde.
El siniestro en la casa ubicada en calle Belgrano, al 1500 (entre Hernández y Moreno), se inició pasadas las 16 horas, donde acudió inmediatamente el personal con el móvil, que al arribo se realizó perímetro de seguridad, procediéndose a cortar suministro eléctrico, observándose un incendio generalizado.
Se dio inicio al trabajo con línea de 38mm y se solicitó apoyo, mientras sorpresivamente comenzaron a escucharse explosiones en el interior, tratándose de pirotecnia, ya que en este inmueble había un kiosco.
Momentos más tarde llegó el móvil 19 con personal de apoyo y se procedió a reabastecer el móvil 24, llegando al lugar el jefe de Bomberos Voluntarios, comandante Carlos Nosalevich en el móvil 12, junto al subjefe de, subcomandante Luis Horacio Croci.
En la casa vivían dos adultos mayores de 84 y 91 años que lograron salir, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del 107 en el lugar para asistir a los propietarios, señalándose que lamentablemente los daños de la vivienda fueron totales.
En el lugar se hizo presente personal policial y División Criminalística, para las actuaciones de rigor, señalándose que según los damnificados, todo se habría iniciado por una vela prendida a un santo, causas que serán determinadas por peritos de la Policía de Entre Ríos.
El jefe de Bomberos se contactó con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, área de Desarrollo Social, para que puedan ayudar a este matrimonio que lamentablemente perdieron todo.
Falsa alarma
Lamentablemente sigue habiendo gente que se entretiene generando temor y molestando y esto fue lo que ocurrió luego del gran siniestro narrado anteriormente.
Un llamado al Cuartel, alertó sobre un supuesto siniestro en una casa ubicada en calles Don Bosco y 13 del Norte, por lo que sin demora se envió el móvil 24, pro al arribo al lugar, no se encontró incendio alguno.
Más allá de esto se recorrió la zona y finalmente se pudo comprobar que se trataba de un llamado falso que al parecer solo quiso hacer una “broma”, con los riesgos y molestias que esto genera.
