Van 191: Otro equino suelto más retirado de la calle

A raíz de denuncias de vecinos del lugar que informaban de la presencia de un caballo suelto en la calle, recibidas el miércoles, se hizo presente el equipo de trabajo conformado por Agentes de Tránsito y de Zoonosis Municipal, juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos.

El mismo se hallaba suelto en inmediaciones de calle Alberdi y Av Lauría, poniendo en riesgo a los transeúntes y vehículos y a los propios animales.

Dispuestas las medidas de seguridad en el manejo y cuidado del animal, fue retirado de la vía pública y llevado a la Fundación Tekove Mymba en las inmediaciones de Colón.

Con este equino, se contabilizan 191 los retirados de las calles de esta ciudad, aplicando estrictamente el Protocolo vigente, garantizando así la salud del animal y la seguridad en el tránsito, en cumplimiento de las Ordenanzas N° 10600 de Tenencia Responsable y 2726 art. 60 (Código de Faltas), además de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Esta tarea sostenida en el tiempo, pone de relieve nuevamente, la importancia que le ha otorgado esta gestión Municipal a la seguridad vial, con el invalorable apoyo de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se siguen manteniendo contactos y diálogos con los responsables de equinos para evitar que los mismos estén sueltos en la vía pública. Tal lo dispuesto, las actuaciones fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas N° 1.

Ya se está llegando a la cifra de dos centenares de caballos retirados y llevados a la Fundación Tekove Mymba en las inmediaciones de Colón, pero se desconoce si alguno de ellos fue reintegrado a sus dueños tras pago de multas o si estos animales siguen en los campos gozando de buena salud y libres.