Uno y uno para Rocamora en la Parada final de la Liga 3×3

En el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, llegó a su fin el domingo una nueva temporada de la Liga 3×3 que coronó a los campeones en las ramas masculina y femenina y donde un equipo de Tomás de Rocamora volvió a participar con los resultados de una derrota y un triunfo en la instancia de Grupos.

La lluvia que cayó el domingo en CABA obligó a que la actividad que estaba previsto desarrollar al aire deba trasladarse al estadio cerrado y por eso se modificó el formato de disputa de la Parada Final para poder cumplir con un horario en que el Templo del Rock debía ser entregado.

Fue así que se diagramaron cuatro triangulares con los dos 12 equipos participantes y los cuatro primeros pasaron a la instancia de Semifinales. Rocamora compartió Grupo con Sanatorio Spurs, con el que perdió 14-12 y con Ferro Carril Oeste; rival al que superó 13-12. Sanatorio, además, superó a Ferro 21-17.

El equipo del Rojo estuvo conformado por Mateo Larrea, Franco Ferreyra Bonnín, Valentino Occhi y Tomás Losada. Para ellos como para los demás jugadores que estuvieron en las diferentes Paradas que se disputaron fue una experiencia más que satisfactoria en una modalidad que sigue creciendo día a día.

Finalizada la fase de grupos, tuvieron lugar dos tremendas semifinales: por un lado Obras Básket superó a Atenas por 21-17, y por el otro Platense abrochó con un bombazo el duelo para el infarto ante Sanatorio Spurs para llevárselo 21-20.

De esa manera, serían Obras Básket y Platense los encargados de definir al campeón absoluto de la temporada. Y desde el principio del match, el local supo marcar condiciones y preparar el terreno para liquidar el pleito con un contundente 21-13 y así consagrarse.

En la rama femenina, fueron cinco equipos los que animaron el evento, y una vez más fue Obras quien se hizo con el trofeo al ganarle en la final a Ramos LTC por 10 a 7. Pero además de los resultados es importante también rescatar, en especial en un formato tan joven como este, lo trascendental del compañerismo, las conexiones, las historias, los viajes, las vivencias, el experimentar, el conocer.

Con Información de Prensa AdC

Foto: Prensa AdC