Un hombre fue detenido por intento de femicidio en Concepción del Uruguay

Personal policial procedió a la detención de un individuo por una denuncia radicada por una mujer. Fue en horas de la noche de este viernes (aproximadamente a las 23:00), cuando se hizo presente una señora de unos 38 años en la Comisaria Primera, quien realizó una denuncia contra su ex pareja.

La víctima dijo a los uniformados que su ex, también de 38 años, tiene medidas de restricción por violencia de genero y pese a esto, pasadas las 21:00 horas de este viernes se habría hecho presente en la casa de ella, comenzando con diferentes amenazas con un cuchillo, obligándola a subir a su camioneta y llevándosela a la fuerza del lugar, hasta llegar a una zona de descampados ubicada en el noroeste del ejido urbano.

En ese lugar el sujeto descendió del rodado junto a la denunciante, comenzando a golpearla y amenazarla, para posteriormente subirla nuevamente a la camioneta y retirándose ambos del lugar, yendo por tránsito pesado Arturo Frondizi, la denunciante logró abrir la puerta de la camioneta y descender de la misma para pedir ayuda, siendo asistida por un joven que circunstancialmente pasaba en un motovehículo, quien trasladó a la denunciante hacia sede de Comisaria Primera.

Presente en sede policial se realizaron las actuaciones de rigor, siendo primeramente examinada por el medico policial en turno, quien determinó que la denunciante tenía lesiones de carácter leves.

Simultáneamente a esto los efectivos policiales de diferentes dependencias se dispusieron a realizar la búsqueda y localización del sujeto denunciado y del vehículo en el que se desplazaba, informándose del suceso a las autoridades.

Como resultado de las tareas llevadas a cabo, los efectivos policiales lograron localizar cerca de las 03:30 horas de esta madrugada, en la zona del Barrio Las Mandarinas, al sujeto denunciado, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo aprehendido por los efectivos.

En este accionar de los agentes, el violento personaje se resistió en todo momento, produciéndose un  forcejeo, pero finalmente pudo ser reducido y trasladado a sede de Comisaria Primera, donde por disposición de la Fiscalía en turno queda alojado en alcaldía a disposición de la justicia.