Todos tienen antecedentes penales: Detenidos por la policial con armas de fuego y marihuana 

La Policía de Concepción del Uruguay, detuvo a tres individuos, todos con antecedentes penales, los que fueron sorprendidos gracias a un llamado al Comando alertado de un “supuesto” intento de robo.

Fue este viernes, aproximadamente a las 09:30 horas, cuando se recepciona un llamado telefónico anónimo a la línea de emergencia 101 dependiente a la sala de Comando Radioeléctrico, informando que en calle Lucilo López entre Mariano Moreno y 3 de Febrero se encontrarían tres sujetos que habrían saltado la reja para ingresar a un domicilio.

Por este motivo personal policial desde la Jefatura Departamental Uruguay fue de inmediato en el lugar, constatando que allí se hallaban los individuos en el porche del domicilio, los fueron identificados, tratándose de un hombre de 46 años, que resultó ser el propietario de la vivienda que se habría olvidado la llave y dos jóvenes de 31 y 29 años respectivamente.

De manera preventiva  se realizó un palpado sobre sus prendas, constatando que el sujeto de 46 años se encontraba portando un arma de fuego, calibre 25,  con  cartuchería en su cargador, un cuchillo y dos trozos de sustancia vegetal compactada, que era presumiblemente marihuana, lo cual derivó  la intervención de personal de la División Toxicología de la Departamental, quienes tras realizar los correspondiente reactivos y pesajes, informan resultado positivo para la sustancia marihuana con un pesaje total de 25 gramos.

Además se logró hallar en un cantero, ubicado en el porche junto a los identificados, un par de guantes los cuales en su interior contenían otra arma de fuego, calibre 22 con cartuchería en su cargador.  Procediendo además al secuestro de una moto marca Honda Titán de color roja, propiedad de uno de los identificados.

Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lara Plescia, ordenó el traslado de los sujetos a sede policial para ser correctamente identificados.

En la dependencia se pudo confirmar que todos tenían antecedentes penales y que el joven de 31 años presenta una condena de prisión condicional en vigencia por el termino de tres años, lo cual se le informó a la Fiscalía en turno, quien dispuso libertad de los tres sujetos, quedando los mismos supeditados a la causa.