Susana Medina recibió a la Asociación de Traductores e Intérpretes de Idiomas

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, recibió hoy a integrantes de la Asociación Civil de Traductores e Intérpretes de Idiomas de Entre Ríos. La audiencia fue solicitada por la titular de la entidad, María Martínez, con el objeto de conversar sobre la posibilidad de incorporar un equipo de accesibilidad de Lengua de Señas Argentina-Español (LSA-E) en el ámbito del Poder Judicial.

En la oportunidad María Martínez informó sobre lo beneficioso que sería para la prestación del servicio de justicia contar con la asistencia de un equipo de profesionales de la interpretación en LSA-E, dedicados específicamente al ámbito jurídico, al igual que con especialistas en otros idiomas extranjeros, dada la importancia que la accesibilidad tiene para la comunidad en general.

Asimismo brindó detalles sobre el trabajo que realiza en diversos organismos, destacando que se trata de una asociación civil que cuenta con personería jurídica.

Por su parte, Susana Medina se explayó sobre la importancia de la temática y se interiorizó sobre cuestiones específicas del lenguaje de señas. También se comprometió a recibir la propuesta que formule la Asociación, para su eventual tratamiento por parte del pleno del STJ.

Del encuentro participaron la secretaria de Superintendencia N° 1, Elena Salomón y la secretaria general del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan B. Alberdi”, Paula García Rau. Por la Asociación estuvieron Flavia Graciela Aybar, Georgina Ester Warlet, Mariángeles Franco y Rina Blanco.