Secuestraron vehículos en tránsito por rutas entrerrianas

 

En distintos operativos realizados en rutas de la provincia, la Policía de Entre Ríos, procedió este fin de semana el secuestro de tres vehículos que pasaban por puestos camineros, dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

En horas del mediodía del sábado, funcionarios de Puesto Caminero Paso Cerrito que se encontraban realizando operativo de control vehicular y personas, proceden a detener la marcha de un vehículo marca Citröen modelo Berlingo Sedan que ingresaba a Entre Ríos desde Corrientes, cuyo conductor era una persona de nacionalidad paraguaya domiciliada en provincia de Buenos Aires.

Luego del contralor de la documentación se chequeó los números de chasis y motor, donde personal idóneo constató sobre este último que presentaba desgaste sobre su mesada, lo que es inmediatamente comunicado a Fiscalía de Chajarí, de dónde se dispone el formal secuestro del rodado como así también la correcta identificación del conductor, quien quedó supeditado a la causa.

Segundo caso

Por otra parte, ese mismo día, personal policial de Puesto Caminero Brazo Largo, logró llevar un nuevo procedimiento en el que por disposición judicial se secuestró un vehículo y documentación.

El mismo se origina cuando se procede a detener la marcha de un vehículo marca Ford Ecosport Titanium, conducido por un hombre procedente de Buenos Aires, quien al requerimiento de contralor presentó cédula de identificación vehicular apócrifa, además consultados los números de chasis y motor en sistemas informáticos DNRPA y SiFCoP, se constata que pertenecen a otro dominio el cual posee Pedido de Secuestro en fecha septiembre 2022.

Tercer secuestro

El otro secuestro fue este domingo, cuando funcionarios de Puesto Caminero Túnel procedieron a detener la marcha de una pick up Chevrolet S10 que intentaba egresar de nuestra provincia, en la cual se trasladaban dos personas oriundas de Córdoba.

Esta unidad venía traccionando un trailer sobre el que se transportaba un vehículo Fiat Uno Fire, vehículo este al que se le constata en el contralor que el número de motor no correspondía al exhibido en documentación, perteneciente a otro rodado.

Se da inmediata comunicación a la Autoridad Judicial competente, quien dispone el formal secuestro de la unidad vehicular.

Cuarto secuestro

En operativo vehicular y de personas, funcionarios de Puesto Caminero Mabragaña en departamento Colón, procedieron a detener la marcha de un rodado Volskwagen Bora el cual era conducido por una persona oriunda de Entre Ríos y que a su vez venía remolcando otro vehículo Volskwagen Gol GL.

Realizado el control correspondiente, se constata que la unidad remolcada registra un pedido de secuestro por robo de fecha junio de 2021.

Se da inmediata comunicación a la autoridad judicial de Colón, quien dispone el formal secuestro de la unidad vehicular y la documentación.