Efectivos de Gendarmería Nacional dependientes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, que patrullaban por barrio La Tablada, detectaron 406 gramos de marihuana en un automóvil que funcionaba como Uber. El conductor y pasajero quedaron detenidos en carácter de incomunicados.
De la requisa del rodado en zona de bulevar Seguí y Necochea, los gendarmes detectaron, ocultos en una bolsa ecológica, lo que luego se confirmó que era cannabis sativa y dinero en efectivo contabilizando 29.000 pesos argentinos.
Con intervención del Juzgado Federal Nro. 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y de la Dra. Adriana Saccone de la Fiscalía Federal Nro. 3, se labraron las actuaciones de rigor secuestrando el estupefaciente, dinero en efectivo y se procedió a la detención en carácter de incomunicados de los ciudadanos.
Detenidos por robar cables en cercanías al Puente Nuestra Señora del Rosario
Por otra parte, mientras realizaban patrullaje por la zona norte de esa ciudad, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, detuvieron en tres oportunidades a ciudadanos que se encontraban robando cables en la vía pública.
Los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, realizan patrullajes a diario por las zonas aledañas a la cabecera del Puente Nuestra Señora del Rosario, conexión vial entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Durante el transcurso de esta semana detectaron, en tres ocasiones diferentes, a ciudadanos que se dedicaban a robar cables.
Estos procedimientos resultaron con tres masculinos detenidos, mientras intentaron huir de los uniformados.
Las herramientas que utilizaban para cortar los cables, que posteriormente serian vendidos de forma ilegal, coincidió en todos los casos, tratándose de chuchillos hallados en el lugar.
Con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia en turno se procedió, a trasladar a los involucrados y los elementos secuestrados a la Comisaria Jurisdiccional de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
