Rocamora recibió la Copa Challenger Femenina 2022

El Club Tomas de Rocamora se coronó campeón de la Copa Challenger Femenina 2022, un prestigioso galardón otorgado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) a la institución que ha logrado los mejores resultados a lo largo de la temporada en las Ligas Provinciales de las categorías U13, U15, U17 y U19. La emotiva ceremonia de entrega tuvo lugar en el estadio Julio Cesar Paccanella de Concepción del Uruguay y fue presidida por Julio Giménez, presidente de la FBER.

Las formativas femeninas del Club Rocamora están viviendo un momento realmente positivo, y todo ello es el resultado de un trabajo constante y dedicado. El Rojo de Concepción es sinónimo de mística, historia y tradición, y desde 2015 ha apostado decididamente por un proyecto genuino que, con el paso de los años, ha empezado a rendir sus frutos de manera destacada. Este enfoque ha permitido el desarrollo de jugadoras talentosas, cuerpos técnicos y una coordinación de la actividad que ha construido un objetivo deportivo de buen nivel.

Este logro no habría sido posible sin el esfuerzo y compromiso de la dirigencia, así como el apoyo incondicional de padres, madres y colaboradores que siempre están presentes en todo momento. Incluso hay personas que, después de las actividades, se quedan hasta tarde para asegurarse de que el estadio esté en perfectas condiciones para la próxima jornada. Este compromiso y trabajo en equipo han llevado a que el semillero del club haya experimentado un importante crecimiento tanto en calidad como en cantidad de talentos.

La Copa Challenger, el máximo galardón en la provincia de Entre Ríos, es un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación constantes del Club Rocamora a lo largo de los años. Un primio al desarrollo y progreso alcanzado durante toda la temporada y consagra al club como el mejor de la provincia, un merecido reconocimiento al trabajo arduo y a la pasión por el básquet femenino.

En el año 2022, el club de Concepción del Uruguay se coronó campeón en la categoría U19 y obtuvo tercer puesto en U13 (Copa de Oro) y U17 segundo puesto (Copa de Oro), así como el primer puesto en U15 (Copa de Bronce). Esto significa que el Rojo de la Histórica será el custodio de la Copa Challenger Femenina durante toda la temporada.

Con paso a paso, Rocamora fue adquiriendo una fortaleza admirable, avanzando sin prisa pero sin pausa, hasta transformarse en lo que es hoy: uno de los equipos más prestigiosos del básquet femenino. Se ha superado a sí mismo a lo largo de los torneos, corrigiendo sobre la marcha, ajustando y sin perder su esencia, su marca registrada. La Federación de Entre Ríos lo galardonó con la Copa Challenger Femenina 2022.

Rocamora no traiciona su fórmula, va por más y sigue soñando.

 

Prensa del Club Tomás de Rocamora

ww.clubrocamora.com