Pueblo Belgrano cuenta con el primer mural en Lengua de Señas

 

Alumnos del Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente (ISPED) culminaron el primer mural en Lengua de Señas de Pueblo Belgrano. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la comunicación inclusiva y accesible.

Desde la creación del Área de Accesibilidad e Inclusión, la Municipalidad de Pueblo Belgrano está llevando adelante diversas propuestas y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad, estudiantes de cuarto año del Profesorado en Educación Especial del Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente (ISPED), junto a su profesora Cecilia Cereghetti, trabajaron en la realización del primer mural de Lengua de Señas Argentina en Pueblo Belgrano.

“Esta iniciativa no solo embellece el entorno, sino que también crea conciencia sobre la importancia de la comunicación inclusiva y accesible para las personas sordas, promoviendo la igualdad de oportunidades” señaló Vanina Basaldúa, Coordinadora del Área de Accesibilidad e inclusión municipal.

Además Basaldúa destacó el rol de los estudiantes en la construcción de una sociedad con enfoque accesible e inclusivo: “La actitud de los chicos y chiscas es un logro verdaderamente destacable. Muestra su dedicación y su compromiso con la inclusión y la diversidad”.

La intervención artística, que tiene como finalidad visibilizar la Lengua de Señas, está ubicada en la pared norte del edificio del cajero automático, en calle 30 de noviembre y Guarnuccio, una de las esquinas con mayor visibilidad de la localidad.