Policiales en Gualeguaychú

PROCEDIMIENTO POR ESTAFA: En la tarde de ayer, en la Sección Asuntos Judiciales de Jefatura Departamental se radicó una denuncia por parte de la encargada de un local comercial céntrico, por el supuesto delito de estafa.

En la misma se alegaba que un individuo, en la semana había realizado dos compras de prendas de vestir, contactándose por medio de redes sociales, en los cuales enviaba comprobantes de transferencias de las compras, retirando dichos pendidos un cadete.

En el día de ayer se registró otra compra de la misma persona, en otra tienda pero de la misma firma, percatándose una empleada que el comprobante del pago era falso, advirtiendo además que no había registros de los ingresos de tales transferencias.

De tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la División Investigaciones, se pudo establecer la ubicación del autor y el destino de las compras.

Posteriormente se realizaron dos procedimientos, mediante orden judicial, uno de ellos en un domicilio de calle Chalup cercano al 800, donde se localizaron prendas de vestir mencionadas en la denuncia, y en otra vivienda de la misma altura catastral pero por calle Eva Perón, se procedió al formal secuestro de un teléfono celular, quedando supeditado a la causa un joven de 19 años de edad.

RECUPERO DE AUTOMOTOR : En la madrugada, personal policial procedió a realizar un control vehicular identificar sobre un Volkswagen FOX en poder de un joven de 20 años de edad, a quien se le requirió la documentación, notando que la cédula de identificación era apócrifa.

Por tal motivo se dio intervención al personal de la Sección verificaciones, quien pudo establecer que las codificaciones de motor y chasis no coincidían con las chapas patentes colocadas, corroborando mediante el sistema de DNRPA que el automotor tenia pedido de secuestro por robo en fecha 07/07/2023.

Por orden del Juzgado Federal, se dispuso el formal secuestro del rodado y documental, en tanto que el mero poseedor fue conducido a Jefatura Departamental para una correcta identificación quien quedo supeditado a la causa.

DETENIDO POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL: En horas de la mañana, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien fue sorprendido violentando una medida de restricción, establecida por la justicia.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones del Barrio 348, cuando el sujeto había concurrido al domicilio de su ex pareja, incumpliendo con las disposiciones Judiciales que le fueran impuestas en el marco de una causa por el supuesto delito de Violencia de Genero.

La detención se produjo en inmediaciones de Maestra Torrilla entre Blvd. Martinez y Nágera, donde luego de los trámites de rigor, el masculino quedo alojado en alcaldía de Jefatura Departamental por disposición de la autoridad judicial intervinientes.