Paritarias docentes: Sadop y AMET quedaron “sastifechos” y “con tranquilidad”

La secretaria General de Sadop, Alejandra Frank, indicó que las demandas fueron “escuchadas y atendidas”, mientras que el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, señaló que “la oferta fue muy superadora”

En una nueva reunión realizada este jueves en el marco de la paritaria salarial, el Gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un incremento del 11 por ciento para los meses de julio y agosto, el cual se pagará un 6 por ciento en julio y un 5 por ciento en agosto

De parte de Sadop,  Alejandra Frank en diálogo con esta Agencia manifestó: «Nos quedamos con la tranquilidad de que vamos a seguir con las paritarias abiertas y sostener los salarios por encima del índice inflacionario”.

Por otra parte, destacó la labor de los delegados y delegadas de las escuelas públicas de gestión privada que se antepusieron a la oferta primera en referencia al segundo semestre y formularon nuevas demandas que “fueron escuchadas y atendidas”.

Por el lado de AMET, su secretario adjunto Carlos Varela indico a APFDigital que “esta propuesta la venimos solicitando desde el principio del 2021 porque veíamos que la inflación se iba acelerando, pero sin embargo mucha gente, inclusive algunos paritarios, nos decían que era un antojo o que le estamos buscando el pelo al huevo”.

A modo explicativo, Varela resaltó la importancia de que la recomposición sea teniendo como base el mes anterior. “No es lo mismo cuando a vos te calculan un 30% de inflación anual que una planificada, como ahora del 100%. Entonces en el primer semestre tuvimos un 60% de inflación y cuando ofrecen un 20% en realidad es 10% porque en ese momento era en referencia al mes de enero”.

En cuanto a las sensaciones tras el encuentro, Varela manifestó que la reunión «fue muy superadora a las anteriores porque nos han ofrecido un porcentaje importante de recomposición salarial para no perder poder adquisitivo”.

Con respecto a las asambleas realizadas en la pasada semana, indicó que el clima no fue nada calmo. “Fue muy dificultosa llevar adelante las asambleas por el malestar que había en las bases, que estaban solicitando medidas de fuerzas aun cuando todavía no se habían vencido los plazos de lo que firmamos para el primer semestre”. (APFDigital)