Informaci´pon de Colón

José Luis Walser recibió al equipo colonense campeón provincial en fútbol sub 14: El equipo del Departamento Colón resultó campeón provincial de los Juegos Evita en la categoría sub-14 de fútbol, obteniendo así, el pase para la final nacional que se disputará en septiembre en Mar del Plata.

El intendente José Luis Walser los recibió en la Casa del Bicentenario para charlar con los chicos, el director técnico Fabricio Vergniaud y su familia junto al secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López y el coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani.

Mantuvieron una amena charla donde contaron desde los entrenamientos y pormenores hasta la instancia final que los clasificó como mejores de la provincia para la final de los Juegos Nacionales Evita.

El partido decisivo se disputó en Federación bajo la lluvia, donde por penales se impuso el seleccionado local con integrantes de Colón, San José y Villa Elisa.

José Luis Walser felicitó al equipo y a la familia que los apoya y acompaña y comprometió la ayuda necesaria para la participación en la instancia nacional.

El equipo está compuesto por los jugadores Guillermo Luna, Benjamín Saboredo, Genaro Vallarino, Santino Retamar, Bojan Camejo, Fabricio Ferrera, Tadeo Sauthier, Camilo Rodríguez, Lisandro Esquibel, Santiago Barreto, Tiziano Sánchez, Nicolás Villalba, Laureano Da Silva, Laureano Baes, Dylan Leite y Santino Puerari.

Colón ofrece múltiples propuestas para las vacaciones de invierno: En el marco de la primera semana de vacaciones de invierno, se aproxima a Colón un fin de semana en el que se ofrecerán múltiples alternativas para que turistas y vecinos de la Ciudad o localidades vecinas puedan disfrutar en familia de todas las actividades al aire libre, recreativas o musicales en distintos sectores de la Ciudad, la mayoría gratuitas.

Los eventos, impulsados por la Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, podrán aprovecharse a partir de este fin de semana entre el sábado 15 y el domingo 23 de julio.

Agenda de eventos – Puerto de Colón

Sábado 15

15:30 hs. Pobres Ricos (Rock)

16:30 hs. Los Duendes (Cumbia)

Domingo 16

15:30 hs. Volátil Rock

16:30 hs. Nico Zabala (Tributo a Leo Mattiolli)

Lunes 17

16 hs. Vecinos de Alcuaz (Rock)

Martes 18

16 hs. La Anónima (Rock)

Miércoles 19

15:30 hs. Tucho Clerici (Jazz)

16:30 hs. Cacho Gauna (Folklore)

Jueves 20

15:30 hs. Chango Vives (Folklore)

16:30 hs. DJ SET

Viernes 21

15:30 hs. Sombi (Rock)

16:30 hs. Palo Borracho (Cumbia)

Sábado 22

15:30 hs. Den Mayo (Musical con canciones latinoamericanas)

16:15 hs. Popurri (Espectáculo teatral musical infantil)

17:00 hs. La Cuarentona (Cumbia)

Domingo 23

15:30 hs. Otra de Cumbia

16:30 hs. Pasión y Vida (Tributo a Los Iracundos)

Además, en el Puerto a lo largo de las vacaciones de invierno, podrá disfrutarse de la feria de artesanías, feria de productores locales y cerveza artesanal de 10 a 20 hs. La Feria Costanera se desarrollará del 15 al 31 de julio de 14 a 20 (días de semana) y desde las 10 los fines de semana sobre Av. Costanera, entre San Martín y Bolívar. Habrá artesanías y shows en vivo.

Empresas colonenses, en misión comercial y rondas de negocios, participaron de “Expo Madera” 2023: El viernes en la ciudad de Concordia se presentaron industrias de todo el país junto a Universidades e instituciones de industria y desarrollo del sector forestal. Se dieron conferencias de nuevas tecnologías de construcción, mixtura de materiales y nuevos conceptos de sustentabilidad ambiental en torno a esta industria.

Colón participó con un stand de promoción de la Feria Industrial 2024, el Proyecto de Implantación del Parque Industrial Mixto y una delegación de empresas que presentaron sus productos y participaron de la ronda de negocios.

“A través de la dirección de Producción, Industria y Comercio, la Municipalidad de Colón, lleva adelante la promoción y fortalecimiento de todos los sectores industriales del departamento, en pos de un desarrollo económico que atienda las diferentes actividades productivas y así posicionar a nuestra ciudad en el resto de la agenda industrial nacional y binacional” señaló la directora del área, Lina Bosch.

En el sector de la madera se trabaja en certificaciones de calidad y desarrollos tecnológicos con CEDEFI, organismo perteneciente a INTA. Se actualizó la matriz de datos de la cadena maderera y se realizan entrevistas con empresas de la ciudad.

En ese sentido, se les preparan las misiones comerciales y asesoramiento en ronda de negocios, como así también su representación por parte del equipo municipal ante posibles inversores, vinculaciones y sumarlos a la oferta exportable de la región.

En la Expo Vivienda, desde Colón se concertaron reuniones de negocios con empresas de diferentes partes del país ofreciendo las facilidades y conveniencias de operar en vinculación a la ciudad.

Desde el área municipal felicitan a los empresarios colonenses por su participación y apuesta al desarrollo económico local.

En el próximo Fórum de Negocio internacional que tendrá lugar en Paraná 11 de julio también participarán desde Colón industria, emprendimientos y microempresas de la industria digital y de servicios turísticos.