Atropellaron al ciclista Nelson Federico Rode y se dieron a la fuga

El conoció ciclista triatlonista uruguayense Nelson Federico Rode, sufrió este sábado alrededor de las 6:30 horas, un grave siniestro vial, cuando fue embestido por un vehículo en la Autovía Artigas, el cual se dio a la fuga.

Alertados del suceso, acudieron al lugar efectivos de Comisaría Cuarta de la Policía de Entre Ríos, altura del kilómetro 122, mano norte de circulación de norte a sur, (zona Puente La China), quienes constataron que la denuncia era real.

En el lugar, sobre la banquina (pasto) se encontraba Rode de 37 años, que al momento del hecho circulaba con dirección sur, en su bicicleta Marca TREK, rodado 29 de color gris, la que contaba con luces atrás y adelante.

Según relató, el mismo circulaba sobre el margen oeste y no sabe que o quien lo habría impactado, tras lo cual, pese al dolor, logró llamar a un amigo, quien dio aviso a la Policía, yendo inmediatamente al lugar, constatando el estado de salud de su compañero, introdujo la bicicleta en su vehículo ya que la misma estaba en la cinta asfáltica, en tanto que Rode fue atendido por personal de Vida y trasladado hacia el hospital Urquiza, donde se confirmó que presentaba lesiones graves, fractura de pelvis, por lo que sería derivado un centro asistencial en Buenos Aires, para realizarle una cirugía, señaló el padre del accidentado a 03442.

Fuentes indicaron que el vehículo involucrado estaría ya localizado y sería un Volkswagen Gol de Colonia Elía, de color blanco, ya que se hallaron restos del mismo en el lugar.