Se ponen en valor seis parques de la ciudad

Con la firme convicción de la importancia social que revisten los espacios públicos para la ciudad, el municipio ha encarado una serie de obras para mejorar la infraestructura de más parques ubicados en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es mejorar los lugares de esparcimientos públicos y conservar los espacios verdes.

La iniciativa, que lleva adelante la Coordinación de Planeamiento, contempla la puesta en valor de seis nuevos lugares. En algunos las tareas han comenzado y en breve se iniciarán los trabajos en los restantes, con el propósito de ejecutarlos simultáneamente.

A tal fin, el municipio realizó dos llamados a licitación, en el que –respectivamente- fueron agrupados tres parques. En uno, los localizados en Colonia Perfección Norte (calle Ciudad de Herrera, entre Chajarí y Federal), Rivadavia (en Rivadavia y Almafuerte) y 20 de Junio (Suipacha y 25 de Agosto). El restante en La Rural (Panizza, entre Bertolyotti y Entre Ríos), San Isidro (Urquiza y Las Glicinas) y en el barrio Ramón Dubini (Goytía y Brambilla).

En líneas generales el proyecto incorpora -en todos los espacios detallados- veredas, rampas, luminarias, bancos y juegos.

Al respecto, la propia Coordinación lleva a conocimiento general el estado de avance de las obras y las intervenciones por realizarse en cada sitio, que son los siguientes:

Colonia Perfección Norte: se proyectaron dos sectores separados por una arboleda existente. Uno estará destinado a juegos infantiles y otro a una pequeña cancha de fútbol. Actualmente las tareas presentan un avance del treinta por ciento, tras el desmalezamiento y limpieza del terreno, y el replanteo de la posición de las luminarias peatonales.

Parquecito de calle Rivadavia: se construyen las veredas interiores y un playón que alojará juegos accesibles; se replantea la ubicación de nuevas luminarias peatonales, previéndose la reparación y mantenimiento de los juegos existentes y la incorporación de otros nuevos destinados a personas con discapacidad.

San Isidro: se ejecutaron las nuevas veredas y se replanteó la nueva ubicación de las luminarias peatonales. En los extremos del parque se instalarán rampas para mejorar su accesibilidad. Además, se construirá el nuevo contrapiso del playón y se reemplazará el tejido perimetral. También está contemplada la relocalización del aro de básquetbol y la colocación de un arco de fútbol.

Parque Ramón Dubini: se edificaron las veredas que posibilitan atravesar el terreno en dos direcciones. Además de la nivelación del terreno, como en los casos anteriores se replanteó la ubicación de las luminarias peatonales.

Por su parte, en breve comenzarán tareas de similares características en los parques 20 de Junio y La Rural.

Todas las obras, que se desarrollan a buen ritmo, están a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Remar”.