Siendo anfitrión del Intercambio de Jóvenes de Rotary, se contribuye a concretar tanto el sueño de un adolescente extranjero de conocer desde dentro la cultura local como la finalidad rotaria de fomentar la paz y la comprensión internacional, a la vez que se vive una experiencia inolvidable que enriquece culturalmente y forja vínculos afectivos perdurables.
Por tres a cuatro meses —entre agosto y diciembre, diciembre y marzo o abril y julio—, con la preparación y el acompañamiento permanente de consejeros rotarios, los hogares anfitriones proporcionan voluntariamente alojamiento y alimentación al joven, lo supervisan tal como hacen con los hijos propios y lo involucran en actividades familiares, comunitarias y culturales, sin que deban realizar erogaciones por otros conceptos. No es necesario que dominen un idioma extranjero, pueden o no tener hijos de la misma edad y no es imprescindible que cuenten con cuarto de huéspedes.
Sin fines de lucro, Rotary promueve estos intercambios desde la década de 1920, brindando a chicos de 15 a 19 años en más de 100 naciones la oportunidad de residir y estudiar en el extranjero algunas semanas o todo un año. Los candidatos son capacitados y recibidos por los clubes rotarios. Cada año, cerca de 9000 adolescentes visitan diversos países para estudiar, convivir, compartir y aprender sobre modos de vida y estilos sociales.
Por más información, favor de contactar al Comité de Intercambio de Jóvenes del Rotary Club de Colón vía correo electrónico (yepcolon@gmail.com) o Instagram (@ryecolon). Se agradece la difusión.
