Rosario: Se realizó la apertura de encomiendas interdictadas

Los procedimientos efectuados por personal de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, tuvieron lugar el pasado 4 de junio en el Peaje General Lagos y  posteriormente el 26 del mismo mes, en el Peaje Aldao.

Conforme oficios judiciales librados por el Juzgado Federal Nro. 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaria Nro. 1, se procedió a realizar la apertura de encomiendas que habían sido interdictadas por personal de la Fuerza, en dos procedimientos efectuados durante el mes de junio, las mismas se encontraban en deposito de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”.

En conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones Regionales 2, Hidrovia de Aduana, se constató que las encomiendas contenían un total de 243 cubiertas de diferentes rodados y 10.086 termos y vasos térmicos de diferentes modelos, todo ello de industria extranjera.

La mercadería secuestrada en infracción a la Ley 22.415 y posteriormente entregada en deposito de la Aduana de la ciudad de Rosario, alcanzó un avaluó de 31.969.800 de pesos argentinos.