Repudiable: Desconocidos volvieron a robar y provocar daños en la Escuela N° 116 “Misael Pereyra”

Nuevamente la Escuela N° 116, “Cabo Misael Pereyra” del Barrio Planta Emisora, fue blanco del accionar de delincuentes, por tercera vez en lo que va del año. Estos inadaptados, entraron el pasado fin de semana, para provocar importantes daños materiales y sustraer elementos de los baños, dejando a su paso un verdadero desastre.

Ante esta situación, 03442 dialogó con la directora del establecimiento, Silvina Broggi, quien explicó el los malvivientes entraron en horas de la tarde del domingo, ya que alrededor de las 16 horas paso por las inmediaciones una vecina que iba a la plaza con sus hijos y estaba todo normal, pero a su regreso se percató del ruido a agua corriendo, por lo que la llamó.

“Forzaron la puerta del baño de Jardín, donde robaron un inodoro y arrancaron caños de los lavatorios. Esta es la tercera vez que nos roba y provocan daños por el solo hecho de dañar. Pero a estos se nos suman varias veces que entraron e intentaron forzar cerraduras”, dijo la directora.

Por otra parte señaló que dieron aviso a las autoridades de la Dirección Departamental y radicaron la denuncia.

“La escuela es muy grande, tenemos alarma el la Dirección y oficinas y dos cámaras, pero estas no cubren todo y se hace difícil ver lo que sucede. Quedan muchos puntos ciegos. Hemos solicitado vigilancia policial, pero lamentablemente nada se pudo hacer”, destacó Broggi, que espera poder tener una reunión con autoridades de la Jefatura policial.

Es inentendible que haya gente tan dañina, que no tenga en cuenta los problemas que generan con esta conducta irracional, al dañar una Escuela, a la cual concurren gran cantidad de chicos, en su mayoría humildes, y que no solo reciben educación, sino que además cuentan con un comedor. Sin dudas la situación de este establecimiento, demanda mayor atención delas autoridades para contar con mayor seguridad.