Recuperó la libertad acusado de violar una medida judicial impuesta por violencia

Dr. Figún y Dra. Caraballo

Se dispuso dar una nueva oportunidad a un individuo al que se lo acusa de un caso de lesiones leves y desobediencia judicial, en perjuicio de su ex pareja y este miércoles recuperó su libertad, bajo reglas de conductas a las que deberá atenerse para mantenerse en esa condición.

Se trata de RMC de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Colón, quien es representado legalmente por el abogado penalista, doctor Ernesto Figún, en causa que lleva adelante la Fiscal Auxiliar Nº 3 Dra. Denise Caraballo.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero, quien escuchó atentamente la palabra de la fiscal, explicando que en horas de la noche del 6 de mayo el imputado estaba junto a su esposa en una habitación de la vivienda, cuando comenzaron a discutir y en estas circunstancias aquél tomó la cama donde estaba sentada la denunciante y la levantó, provocando que la misma se caiga al suelo, luego arrojó su teléfono celular al piso y allí comenzaron a forcejear hasta que la víctima logró salir de la vivienda, resultando la nombrada con una lesión de carácter leve.

Por otra parte, el 17 de mayo en horas de la siesta, RMC desobedeció la orden emanada de la jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes N°1, impuesta en fecha 28 de abril de 2023, que prohibía el acceso de MRC, al domicilio en el Barrio La Concepción y disponía el no acercamiento a la mujer en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores en su vivienda, en su ámbito laboral, entre otras cosas.

Esto fue cuanto el acusado se hizo presente en el lugar de trabajo de la ex mujer pidiéndole para hablar con ella, a lo que la misma se negó retirándose en su bicicleta, pero RMC la siguió en su moto durante unas cuadras hasta que la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Como tercer hecho, RMC desobedeció nuevamente la orden judicial al efectuar llamadas telefónicas durante el día y mensajes a través de Whatsapp, manifestándole que no le iba a devolver sus pertenencias que quedaron en la casa hasta que hablaran personalmente.

Ya como cuarto incidente, le imputa que el 2 de junio, RMC desobedeció otra vez la orden judicial, ya que en la mañana de ese día, fue al trabajo de su ex y la sorprendió cuando ella llegaba, instante que ella comenzó a gritarle que se retire o llamaría a la policía, ante lo cual el sujeto se alejó del lugar.

Por esto RMC fue acusado de “Lesiones leves calificadas en función de la relación de pareja y por mediar violencia de género, desobediencia a una orden judicial” -tres hechos- y “Violación de domicilio”.

Tras la palabra de la Fiscalía, hizo lo propio el defensor particular, quien ofreció como cuidadora a la madre de su cliente, con domicilio de la ciudad de Colón, por lo que oídas las partes, la jueza interviniente resolvió disponer la inmediata libertad de RMC, imponiéndosele las medidas de coerción, como ser el fijar domicilio en la casa de su madre en Colón, el que no podrá variar sin previa autorización de, Juzgado; someterse al cuidado y vigilancia de su progenitora y la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la denunciante.