“Iosper entregó en dos semanas 171 pares de anteojos” 

 

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) entregó en ocho días 171 pares de anteojos en el marco del acuerdo que firmó la prestadora de salud con ópticas de la provincia para brindar cobertura, en base a pautas acordadas, del 100 por ciento a los afiliados, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

El acuerdo con las ópticas de Paraná, Concepción del Uruguay, Chajarí, Colón y La Paz “es un hecho inédito e histórico en la provincia y en los primeros días de su vigencia ya se hicieron 171 pares de anteojos, dijo Cañete.

Al respecto, detalló que “se entregaron 171 pares de anteojos, sin costo para el afiliado”, confirmó el presidente del Directorio Obrero, quien precisó que “se entregaron 80 lentes aéreos monovisión de lejos con cristales blancos;  47 lentes aéreos monovisión de cerca con cristales blancos; 17 multifocales con cristales blancos; diez bifocales con cristales blancos; ocho lentes aéreos para niños menores o iguales a 15 años con cristales blancos; se realizaron seis recambios de cristales para lentes aéreos monovisión de cerca por modificación de graduación; seis lentes aéreos de laboratorio con cristales blancos (mayor o igual a seis dioptrías o a partir de 2,25 cilíndrico); dos  recambios de cristales para lentes aéreos multifocales por modificación de graduación; dos  recambios de cristales para lentes aéreos bifocales por modificación de graduación; un recambio de cristales blancos para lentes aéreos monovisión de lejos por modificación de graduación ; un lente contacto convencional esférico; recambio de cristales blancos para lentes aéreos de laboratorio por modificación de graduación”.

La característica de la cobertura “es que se dará un lente por año sin costo, con marcos determinados que tiene la óptica y, en algunos casos, un lente cada dos años, de acuerdo con lo acordado”, subrayó Cañete. Además, aclaró que “el óptico muestra a los afiliados diez tipos de marcos incorporados en el convenio, que no tendrán costo alguno para los afiliados”.

Ampliar prestadores 

En ese marco, Cañete recordó que el Iosper incorporará a ópticas como prestadoras. Actualmente hay siete en la provincia.

Las empresas interesadas deberán firmar una nota formalizando su voluntad de formalizar un convenio, presentar habilitación del Ministerio de Salud de Entre Ríos y municipal, certificados de inscripción a la Afip y la Ater y constancia de CBU del Banco de Entre Ríos.

El objetivo “es seguir ampliando los prestadores que tiene Iosper, para que los afiliados tengan mayor posibilidad de elegir”, dijo Cañete, quien recordó que la Obra Social rubricó convenio directamente con siete ópticas (de Paraná, Concepción del Uruguay, Chajarí, Colón y La Paz) una cobertura del 100 por ciento (sujeto a pautas acordadas) de lentes comunes, multifocal, bifocal y algunos lentes de contacto, de acuerdo a la gravedad de la patología.

Las ópticas que se quieran sumar como prestadoras pueden comunicarse a la Dirección de Control de Convenios al 0343-4204589 o al 343-4204550. También, pueden escribir al dir.convenio@iosper.gov.ar.