Información de Colón

Se reconstruye la cancha de básquet del parque Quirós: El parque Dr. Herminio Juan Quirós de Colón viene siendo recuperado desde el inicio de la actual gestión de gobierno con distintas acciones, entre ellas, la reconstrucción total del bajo parque, remodelación total de los cuerpos de baños, mejora integral e incorporación de nuevos juegos en el sector infantil, reparaciones en la lindera, construcción de un skatepark, circuito de calistenia y nueva iluminación, entre otras obras.

Todas estas mejoras redundaron en un mayor uso de uno de los espacios públicos más importantes de la Ciudad al que acuden cientos de familias y además se realizan actividades escolares.

Ahora, la Municipalidad encaró la reconstrucción de la cancha de básquet, otro de los espacios muy utilizados y que necesitaba una intervención importante.

Además de la reparación total de la cancha, se la ampliará para que la misma tenga las medidas reglamentarias. Además, se reconstruirán los aros y se harán también nuevos tableros completos.

El Municipio colabora con un proyecto del complejo educativo de El Ombú: La Municipalidad de Colón realizó el aporte de material para el Complejo Educativo de barrio El Ombú, donde alumnos y docentes llevan adelante el emprendimiento de una huerta.

Pero, además, se proyectan otras iniciativas que también tendrán el apoyo de la comuna.

“Estamos contentos de estas iniciativas de concientización que están llevando a cabo los futuros ciudadanos de Colón y que son los que van a cuidar nuestro ambiente” dijo el director de Ambiente Roberto Bergara.

Con la escuela se está trabajando también en otros programas a través de los cuales se hará la plantación de árboles y la protección de aves.

“Valoramos mucho y agradecemos el esfuerzo que ponen los directivos de esta escuela para llevar adelante todas estas iniciativas” subrayó Bergara.

Múltiples productos se ofrecen en el Paseo Emprendedor: La Municipalidad de Colón, a través de la dirección de Empleo, Industria, Comercio y Producción de la secretaría de Desarrollo Comunitario, ofrece nuevamente la propuesta destinada a emprendedores locales y la comercialización de productos de la zona, denominada “Paseo Emprendedor”.

En dicho espacio se ofrecen productos identitarios de Colón y la zona, primarios, saludables y con precios económicos; quesos, mermeladas, vinos, licores, frutas, verduras, salames, chorizos, panificados, pastelería y mucho más. El “Paseo Emprendedor” es una gran alternativa para locales y turistas.

Funciona los domingos desde las 9 hs., en la Zona Puerto Colón, sobre Chacabuco y Peyret.

Se llevó a cabo la selección local de Golf Croquet en Colón: El Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, comenzó las selecciones de los juegos Abuelos en Acción.

Desde el área, felicitan a todos los participantes de golf croquet por participar y por la buena disposición.

Representación a nivel provincial

Colón disputará la instancia provincial con representación en tres categorías:

Masculino: Juan Rodríguez y Gustavo Olivera.

Femenino: Ana Lía Martínez y Olga Bonnin.

Mixto: María del Carmen López y Camilo Almirón.

Cabe destacar que el próximo 16 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Nación (Primera Junta 286), cumpliendo el siguiente cronograma:

Bocha y Tejo 8 hs.

Escoba del 15 y Chinchón 9 hs.

Truco 14 hs.

Tango y Danzas 16 hs.

Para más información, comunicarse al 3447 422 192.

El pionero del Rock y el Blues Claudio Gabis llega a Colón: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, invita a la comunidad al concierto de Claudio Gabis en Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179) el próximo sábado 16 de junio.

El pionero del Rock/Blues argentino se presentará junto a Tucho y la Clerici Bros a las 22 hs.

Sobre Claudio Gabis

Reconocido músico argentino, es una figura destacada en la escena del rock nacional. Su carrera musical ha dejado una huella indeleble en la historia del género en Argentina.

Gabis es reconocido por su virtuosismo como guitarrista, compositor y arreglista. Formó parte de la icónica banda «Manal» en la década de 1960, considerada una de las pioneras del rock en español. Su talento y estilo único en la guitarra han dejado una influencia duradera en el panorama musical argentino.

A lo largo de su trayectoria, Claudio Gabis ha colaborado con destacados artistas tanto a nivel nacional como internacional. Su versatilidad musical le ha permitido explorar distintos géneros y experimentar con diferentes estilos, fusionando el rock con el blues, el jazz y el tango.

Claudio Gabis es una figura emblemática del rock argentino, reconocido por su talento, pasión y contribución al desarrollo de la música en nuestro país. Su legado perdura y continúa inspirando a músicos y aficionados por igual.

Valor de las entradas

Las entradas anticipadas se venden a $2.000 y $2.500 en puerta. Para más información, comunicarse al 3447 642014.