Este viernes será el acto central con defensores del pueblo del país

La ceremonia central por el 20° aniversario de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná se realizará este viernes, a partir de las 9, en el salón de La Vieja Usina, en Gregoria Matorras de San Martín 861.
El acto contará con la presencia especial de titulares de Defensorías del Pueblo de distintos puntos del país y reunirá a autoridades, representantes vecinales y de organizaciones sociales y público en general.

Tras la apertura de la jornada, habrá una charla abierta a la comunidad sobre “Democracia y participación ciudadana. Aprendizajes y Desafíos”, a cargo de Alejandro Nató, un reconocido especialista en mediación comunitaria y conflictos públicos de vasta trayectoria nacional e internacional. El expositor, quien cuenta con un vasto currículum, es Doctor en Derecho por la Universidad de Mar del Plata, Máster en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad de León, España, y se desempeña como Coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Nación y Coordinador Académico del Instituto Latinoamericano del Ombudsman.
La charla se enmarca en la conmemoración de los 40 años de democracia, de las dos décadas de existencia de la Defensoría del Pueblo de Paraná, como única institución de su tipo constituida en la provincia, y el ejercicio de la participación ciudadana.
Con esta convocatoria, la Defensoría del Pueblo de Paraná invita especialmente a la ciudadanía en general a participar de las actividades de cierre de la celebración que abarcó esta semana con distintas propuestas a la comunidad.
.
Reunión de Defensorías del país
.
En las primeras horas de la tarde de este viernes, los titulares de las distintas Defensorías del Pueblo presentes iniciarán el I Plenario de 2023 de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (Adpra), organización que reúne a instituciones del país, entre ellas a la de Paraná.
El encuentro tendrá una interesante agenda de temas, propuestos por las distintas instituciones del país en base a problemáticas de cada zona, reclamos y preocupaciones de la ciudadanía.
.
La atención será virtual

Ante las actividades de este viernes, la Defensoría del Pueblo suspenderá la atención presencial y mantendrá las vías virtuales. Las personas interesadas en realizar una consulta o reclamo pueden comunicarse con la línea de WhatsApp 343 5346616, enviar un mail a defensoriaparana@gmail.com o dejar su mensaje en el Facebook Defensoría del Pueblo Paraná.