Confirmaron la condena para el asesino de Bassini y condenaron a asaltante de Colón

Se dio lectura al fallo del juicio abreviado al que se sometiera a Sergio José Arrua (Alias Tuki) de actualmente 20 años, asesino del joven Franco Bassini (24), muerto de una artera puñalada en la ingle, el domingo 19 de diciembre de 2021.

Tras el juicio abreviado realizado la semana pasada, el juez interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, dispuso pasar hasta el día 8 de junio para dar lectura al fallo y confirmar si se homologaba el acuerdo firmado.

Finalmente se confirmó la condena de Arrua, a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectiva, lo que sin dudas traerá algo de paz a sus familiares y amigos, pero que de ninguna manera compensará su pérdida.

Asaltante de Colón

Por otra parte, en audiencia de juicio abreviado llevada a cabo este jueves en Colón, se condenó este jueves a Diego Hernán Díaz de 30 años de edad, oriundo de Rosario, radicado en San José, a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de robo agravado.

El hecho por el cual fue condenado ocurrió en horas de la noche del pasado 1 de abril, cuando el imputado ingresó al local comercial “Nitrox”, de calle Cettour Nº 1511 de la ciudad de San José, que era atendido por una joven, y simulando ser un cliente escogió bebidas de las heladeras y otros elementos, y al aproximarse al mostrador extrajo del interior de una mochila una cuchilla tipo carnicero, de mango plástico de color blanco, exhibiéndoselo a la víctima exigiéndole la entrega del dinero que había en la caja registradora, para luego darse a la fuga.

Al inicio de la investigación, a cargo del doctor Alejandro Perroud, fiscal de Colón, se practicaron allanamientos y se pidió la detención de Díaz, quien después del hecho había abandonado la ciudad, pero con el correr de los días se presentó en Fiscalía, quedando detenido e imputado del delito de “Robo agravado” por ser cometido con arma blanca.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del local fueron claves para la identificación del autor del hecho, dado que permitieron visualizar parte de un tatuaje en una de sus muñecas. En el allanamiento a su domicilio se había logrado secuestrar la mochila utilizada, prendas de vestir y el arma blanca.

En la audiencia el imputado, que no tenía antecedentes, se reconoció como autor del hecho, del cual expresó estar arrepentido, y aceptó la pena impuesta de seis años de prisión efectiva.