Con una escopeta: Dos funcionarios policiales heridos por disparos de arma de fuego

Se produjo un grave incidente policial, en horas de la noche del miércoles, cuando personal policial dependiente de Comisaría Segunda y División Operaciones se encontraba abocado a la búsqueda de un motovehículo sustraído en Barrio Vicoer. En ese momento fueron agredidos con un disparo de escopeta, resultando dos efectivos lesionados con la perdigonada, uno de ellos en el rostro.

La gravedad del incidente, demandó que se tratara de obtener información oficial al respecto, confirmándose esta mañana que todo se originó mientras se hacía el rastrillaje buscando el rodado con los datos recabados sobre el lugar donde estaría oculto y de los posibles autores.

Esto aconteció en zona de Barrio Villa Itapé, momentos en que los agentes visualizaron a dos sospechosos, al ingreso del asentamiento de la cañada conocida como cuenca del Fapu, ubicado en calle Lucilo López y 21 del Oeste Sur.

Fue en ese momento que los individuos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga entre los pasillos de las precarias viviendas, por lo que los uniformados iniciaron la persecución, instante que sorpresivamente son agredidos con un arma de fuego de munición múltiple tipo “escopeta”, cuyos proyectiles impactaron a dos efectivos policiales.

Ambos policías fueron llevados para asistencia médica y si bien no corren riesgo de vida, uno de ellos se encuentra internado ya que recibió múltiples lesiones de perdigones en el rostro, cuello y torso, aguardándose una favorable evolución.

Personal de la Comisaría Segunda y de las Divisiones Operaciones y Seguridad, Investigaciones y Criminalísticas, continúan con las tareas investigativas, con conocimiento de la fiscalía en turno, con el fin de esclarecer ambos hechos y dar con los delincuentes.