Comunicado de la Comisión Directiva Departamental de AGMER por la Minoría Fuentealba

Este jueves en horas de la mañana habrá movilización en Plaza Ramírez, en el marco del paro docente convocado por Ctera. Se reclama por salarios y en repudio al Gobierno de Jujuy.

ABAJO LA REPRESIÓN Y LA REFORMA REACCIONARIA DE MORALES !!- El Gobierno de Morales y el peronismo aprobaron, de espalda al pueblo jujeño, la reforma reaccionaria: que busca prohibir la protesta social, avanzar en la privatización del Litio, los recursos naturales y las tierras fiscales, avanzando sobre los derechos de las comunidades originarias.

A sangre y fuego quiere imponer la reforma como lo vimos en la  jornada de ayer.

Cabe mencionar que la enorme lucha docente, con paros y movilizaciones por aumento salarial (uno de los más bajo del país), fue la antesala de esta pueblada a la que se sumaron diferentes sectores.

Por todo esto, en el marco del paro docente convocado por Ctera para este jueves 22 de junio, desde la minoría de AGMER Uruguay por Fuentealba, convocamos a parar y manifestarnos, a las 10:30 hs. en plaza Ramírez, en repudio a la represión y por la satisfacción de todas las demandas.

¡Abajo la reforma! ¡Arriba los salarios!