7 nuevos caballos retirados de la calle

 

Funcionarios policiales de la Brigada de Abigeato, junto al equipo de Municipalidad compuesto por agentes de Tránsito y de Zoonosis, procedieron a retirar de la calle, 7 caballos que se encontraban sueltos.

El operativo de magnitud, se llevó adelante en el Barrio Las Quintas, donde dichos animales deambulaban por el lugar sin persona que se haga cargo de los mismos, poniendo en riesgo hasta la propia vida de esos equinos.

Tomadas las medidas de seguridad pertinentes, los siete animales fueron trasladados hasta un lugar acorde y serán llevados a la brevedad a la Fundación Tekove Mymba en Colón.

Esta tarea sostenida en el tiempo, arroja la extraordinaria cantidad de 190 equinos sacados de la calle y puestos a resguardo, marcando un hito muy importante en esta materia.

Las actuaciones labradas que dan cuenta de la infracción a las Ordenanzas N° 10.600 (tenencia responsable) y N° 2726, art. 60 y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas para su tratamiento administrativo.