Tiene una larga carrera en el periodismo de la Tv abierta y cables. Por ser del interior el folklore fue su cuna: Canta, toca guitarra y compone. Conserva el humor chispeante de los peñeros. Hablando con Gerardo Rozin, unos meses antes de su fallecimiento, charlaron sobre la posibilidad y obviamente quedó en nada.
La noticia cayó como una bomba en el corazón de los peñeros y folkloristas: «La peña de Morfi tiene sus días contados». Si bien ha perdido la mística que le daba Gerardo Rozín. La llegada de Jey Mammon le dió un nuevo impulso esperanzador, pero hoy con su ausencia todo se diluyó.
Esta mas que claro que la participación de Georgina Barbarossa le devolvió espontaneidad y sonrisa, pero para los televidentes se perdio la escencia con la falta de un conductor que maneje los modales e «idioma» de los peñeros.
El programa nunca fue de estilo folklórico netamente, pero era el único lugar donde se podía ver y disfrutar lo telúrico que esta muy ausente en la pantalla chica.
Hoy, a punto de desaparecer, los comentarios entre los televidentes y músicos amateurs fue: «Que pena ….nos quedamos sin Morfi». Ante esta preocupación de la gente el periodista José Hernández, conocido en el ambiente como «El GAUCHO HERNÁNDEZ», con pasado en TELEFE, CRONICA TV , AMERICA y A 24, se ofreció para conducirlo el segmento folklórico y evitar que lo levanten de aire.
«Me ofrecí por primera vez cuando Rozín vivía. Hable del tema con él personalmente, recuerdo su respuesta …buen intento gaucho. La charla se dio en un local de jazz y tragos que había sobre la calle Gorriti pegado a los estudios de A24, yo estaba tomando un café con Mauro Viale, habíamos terminado de salir al aire en su programa y pasa Gerardo nos saludó, se sentó a compartir un momento con nosotros y en medio de la charla le comente que desde los cinco años hacia folklore y que cuando entra a la TV era con el sueño de hacer lo que estaba produciendo con Morfi, pero que nunca había tenido la oportunidad».
El Gaucho contó que incluso Mauro fue muy generoso con su recomendación: «Ruso este es bueno y muy laburador, si te lo llevas dejalo que por los menos que haga mi programa también», (risas). A Rozín le interesó la idea, dijo: «Buen intento gaucho te voy a tener en cuenta» terminaron sus respectivos café y se retiraron.
En otra oportunidad, un destacado músico del Folklore Argentino se encuentra con el Gaucho y le cuenta que Gerardo estaba muy enfermo pero lo mantenía en secreto. El Gaucho Hernández quiso comunicarse con él para ofrecerse nuevamente así el se tomaba un tiempo para dedicarse a su salud pero considero que no era prudente y abandonó la idea.
Luego de su fallecimiento y previo a que designen a Jey como sucesor, retomo la idea de postularse hasta este presente que tiene casi nocaut al programa.
«A Veces no entiendo a los productores cuando deciden en darle la oportunidad a alguien, hay temas específicos como la política, los policiales, los deportivos, el espectáculo y aquí incluyo lo tradicional: El folklore. Hay que estar preparados para estos temas, conocer, saber. No cualquiera puede enfrentar esos desafíos. Distinto para un programa de entretenimientos donde una modelo o hasta puede ser que hasta el presidente de algún club de Fans, tenga la oportunidad de conducir, pero Morfi es especial.
Yo me veo en dupla con Georgina tomando las riendas del programa, con su espontaneidad y mi naturaleza junto con el conocimiento haríamos algo espectacular. No estoy criticando a nadie, solo pienso que cuando recuerdo a personajes que han llegado a la tv sin prepararse, y a eso me refería cuando hablaba de club de fans, a esas personas le dan oportunidades y a la gente preparada quizá ni el teléfono le atienden».
El periodista nos contó que habló con los directivos del canal, pero como no lo conocen y menos en esta faceta solo le dijeron que lo van a tener en cuenta. No quiere ser la cara del programa, solo es participar del momento folclórico, se imagina en dupla con Georgina y hasta se imaginó una dupla con Jesica Cirio como lo hacía en BDA (América) con Sole Larghi cuando, con humor y respeto, dejaba salir el personaje, diciéndole piropos camperos , hecho que causaba buena y alegre aceptación del público.
A pocos meses del fin de «La peña…» vuelve a intentarlo. Muchos lo conocen, saben de él, periodistas del espectáculo que han compartido guardias con el Gaucho dijeron «Siii sos el ideal para ese programa» pero la oportunidad no llega.
Fuente https://frecuenciajh.com.ar/
![]() |
![]() |