Prorrogaron 60 días la prisión preventiva para el ladrón del Barrio La Concepción

Se volvió a tratar la situación del hombre acusado de varios robos perpetrados en pocos días en el Barrio La Concepción, que fuera el detonante de varios reclamos de vecinos indignados.

Se trata de Rubén Darío Romañana (38), quien es representado por la Defensa Oficial, ejercida por el doctor Sebastián Arrechea, en causa que lleva adelante la fiscal, doctora Lara Plescia.

Como se recordará, se lo acusa de que el 17 de febrero en horas de la madrugada entró a una vivienda escalando un tapial de 2,50 metros de altura del fondo de la finca, y se apoderó de dos teléfonos celulares, la suma de 4000 pesos y 5 relojes de mano.

También de que minutos más tarde ingresó a otra vivienda cercana a la primera, pasando a través de una ventana de la planta baja y se apoderó de una billetera con documentación y dinero, para luego subir a la planta alta del lugar, siendo sorprendido por la dueña de casa por lo que Romañana bajo y se dio a la fuga.

Como tercer hecho es que esa misma madrugada, Romañana ingresó a otra casa previo escalar un tapial de aproximadamente 2,50 metros de altura que se encuentra en el patio interno de la finca y robó un teléfono celular.

Por último, como cuarto hecho, en la madrugada del 20 de febrero Romañana y otro sujeto ingresaron una vivienda, previo escalar un tapial de más de 2 metros de altura que da acceso al patio y se apoderaron de dos bicicletas, una caja de herramientas, una billetera con documentación, tarjetas y dinero, un par de auriculares inalámbricos.

Es importante tener en cuenta que Romañana, que había salido de la cárcel recientemente, es vecinos de las víctimas a las que conoce y la Fiscalía considera que es necesario que se mantuviera la medida de prisión preventiva.

Por su parte, la Defensa sostiene que su cliente no está en condiciones físicas para trepar tapiales y apunta a hacer valer esta teoría y beneficial al acusado, algo que no será fácil y que seguramente terminará en un juicio o un acuerdo de partes ante tanta evidencia.

Por lo pronto el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, dispuso hacer lugar al pedido fiscal, ordenando prorrogar la prisión preventiva por otros 60 días.