Parque Sur disfruta de sus piletas

Santiago Grassi, dirigente encargado de las obras en el natatorio de Parque Sur y su  funcionamiento, realizó un balance sobre el funcionamiento del complejo, las obras que se siguen realizando y lo que se viene para el club sureño
¿Cómo es el balance de estos primeros 6 meses del Natatorio climatizado?
Los primeros 3 meses comenzamos junto con el comienzo de la colonia de vacaciones lo que ayudó mucho en lo económico dado la gran cantidad de chicos que concurrieron y sumados a los socios que comenzaron con la actividad de natación llegamos a tener más de 600 personas dentro de las piletas. Luego de terminado la colonia el uso fue exclusivo de las diferentes actividades que hoy hay en natación y día a día se va creciendo en el número de socios y también en las actividades que estamos ofreciendo.
¿Cuántos socios hoy hacen uso del natatorio?
Hoy estamos en un poco más de 400 socios activos que hacen uso y también prestando nuestras instalaciones a diferentes Instituciones de nuestra ciudad con el solo pedido de la revisación médica. También en Junio se comienzo en el Club la Colonia de Vacaciones de Adultos bajo un convenio con PAMI.
¿El Club ha hecho una gran inversión para que esté funcionando no?
Al nuestro Club le llevo más de 5 años con las piletas ya con agua adentro y pudiéndose disfrutar solamente en verano ya que los costos para poner en funcionamiento eran muy grandes y poco a poco y con todos ingresos genuinos del club los fuimos logrando. Hoy tenemos en gastos de insumos mensuales al día $1.400.000 (cloro, alguicida, clarificante, acido, desinfectantes, etc..) solo para mantenimiento, luz y gas $200.000 y en infraestructura y reparaciones en zona de calderas, teniendo en cuenta el cerramiento del frente, se agregaron 10 nuevas iluminarias, se puso en funcionamiento la tercer caldera y materiales $3.700.000 aproximadamente. A todo esto se le debe sumar los sueldos de profesores, pileteros, maestranzas del sector.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Todos los días hay cosas por mejorar y esperamos que los socios vean y entiendan que trabajamos todos los días para poder brindar un mejor servicio, nadie más que nosotros queremos que estén todos contentos dentro de las piletas, próximamente en el mes de Julio pararemos durante 20 días hábiles para hacer el mantenimiento general, donde pintaremos las piletas, funcionamiento de calderas, mantenimientos de filtros, colocaremos más iluminarias y a futuro queremos hacer la colocación de losetas antideslizantes.