Personal policial del Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado sobre Autovía Artigas, realizó este lunes un exitoso procedimiento contra el narcotráfico, en el norte de nuestra provincia.
Realizando controles vehiculares por el fin de semana largo, se detuvo la marcha de un automóvil marca Peugeot 306 que hacía ingreso a nuestra provincia y en el cual se conducían dos personas domiciliadas en la localidad de San José Puerto Esperanza, provincia de Misiones.
Los uniformados realizaron el control de documentación y luego procedieron a dar intervención al personal encargado de la perra antinarcóticos Jana, la cual adoptó conductas típicas ante la posible presencia de material estupefaciente.
Continuando con el control se observaron irregularidades en la estructura del rodado, advirtiendo la existencia de un doble fondo, por lo que dieron intervención al personal de la División Toxicología de la departamental Federación, que una vez en el lugar se comunicó con el Juzgado Federal de Concordia, ordenándose la requisa de urgencia bajo los términos procesales.
Con la participación de testigos en el lugar se hallaron unos 35 panes rectangulares envueltos en nylon de color ocre, a los cuales se le realiza test orientativo de campo, arrojando el mismo resultado positivo para pasta base de cocaína, llegando a un peso de 36 kilos.
Siempre bajo las directivas del Juzgado interviniente se procedió al secuestro del vehículo, teléfonos celulares de los ocupantes, dinero en efectivo, todo elementos de interés para la causa y la inmediata detención de ambas personas.




