La izquierda entrerriana cargó duro contra Juan Grabois

– La dirigente del MST/Nueva Izquierda, Nadia Burgos apuntó contra el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, quien “pretende convencer a la sociedad que es posible dar el cambio dentro del Frente de Todos que comparte con Massa, Scioli y Berni”. Dijo que “no se puede conciliar con quienes nos ajustan, nos entregan y nos reprimen”, criticó sus “coqueteos” con Grobocopatel y afirmó que “la salida es por izquierda”.

En un video que publicó en sus redes sociales, la precandidata a diputada provincial apuntó contra el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, quien postula que es posible cambiar el estado de situación dentro del Frente de Todos.

“¿Se puede dar alguna pelea dentro del Frente de Todos? Este debate se puso en agenda en el marco de la pelea electoral y el dirigente Juan Grabois quiere convencer a la juventud, trabajadores y desocupados de que esto es posible.  Para convencerlos ataca a la izquierda y nos dice utópicos, al tiempo que dice tener un plan de gobierno para cambiarle la cara al Frente de Todos en la próxima gestión”.

Para lograr esto “propone que las mayorías sociales se aten al Frente de Todos para conseguir tierras, techo para todos, pleno empleo, la reforma agraria e incluso postula impulsar un frente de países atados al FMI para pagar las deudas”, enumeró Burgos y fue más allá al afirmar que “la contracara de este verso es la realidad”.

En este marco, se preguntó: “¿Es posible un cambio real en este Frente de Todos que está integrado por Massa, Scioli, Bahl, Cresto y demás personajes del neoliberalismo? “.

“Mientras asegura ir por Tierra y Techo para todos, Grabois sigue en el mismo espacio que Berni, por ejemplo, el ministro de Seguridad de Kicillof que con topadoras pasó por encima de las familias en Guernica”, recordó Nadia Burgos.

Y agregó que el dirigente de Patria Grande también está “junto a todos los ministros y ministras de Desarrollo Social -hoy a cargo de Tolosa Paz- que, como los anteriores funcionarios en su cargo, siguen cajoneando el proyecto de la Unidad Piquetera para crear puestos de trabajo genuino, una iniciativa que podría incorporar más de un millón de empleos, en obras públicas, destinado a la construcción de viviendas populares”.

“Grabois dice que dentro del FDT se puede pelear el pleno empleo, pero la realidad es que este gobierno se asienta en la precarización laboral y de nuestras vidas: nunca hubo tantos trabajadores formales bajo la línea de pobreza”, arremetió.

“Habla de la reforma agraria mientras coquetea con Grobocopatel y apuesta a la convivencia entre el agronegocio y la agroecología. Cree en un gobierno de coalición con Massa, quien no deja de ampliar el ‘dólar agro’, que no es otra cosa que una enorme trasferencia de los bolsillos de los trabajadores a los grandes terratenientes sobrados de plata”, sostuvo.

“Hoy, promediando los cuatro años de gobierno, queda muy en claro que ser utópico es pensar que dentro de este frente es posible transformar de verdad la realidad de las mayorías. O que esto puede hacerse pagando la estafa del Macrismo y el FMI. Pero nosotros sabemos que cada dólar que va a la deuda, nos lo roban de salarios dignos, salud, educación y vivienda”, aseveró la precandidata a diputada provincial.

“Hoy no es tiempo de medias tintas y nunca fue tiempo de conciliar con quienes nos ajustan, nos entregan y nos reprimen. La salida es por izquierda, es anticapitalista, socialista y obrera. Por eso te invitamos a fortalecer el FIT Unidad y el MST en todo el país. Como sobra derecha, hay que enfrentarla en las calles y con la izquierda, es tiempo de que gobernemos los que nunca gobernamos, las y los trabajadores”, finaliza el video viralizado en las redes sociales. (APFDigital)