La AFIP incautó más de 300 toneladas de granos valuadas en 23 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en diferentes controles de ruta más de 300 toneladas de granos, valuadas en más de $23 millones. Los operativos de fiscalización fueron realizados por agentes del área especializada en actividades agropecuarias del organismo que conduce Carlos Castagneto.

En Chaco y Formosa, la AFIP incautó 153 toneladas de soja y 30 toneladas de maíz valuadas en $ 17.505.000, al comprobarse que la mercadería no contaba con la correspondiente carta de porte, mientras que algunos de los remitentes involucrados carecían de capacidad financiera y económica para realizar esas operaciones. El total incautado equivale a la carga de seis camiones de transporte.

Los procedimientos fueron realizados sobre los accesos a las localidades de Charata y Roque Sáenz Peña, en Chaco, y Pirané y General Mansilla, en Formosa, y contaron con la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía Caminera del Chaco.

DECOMISO DE MAÍZ EN CÓRDOBA

Por otro lado, en el sur de la provincia de Córdoba se incautaron otras 121 toneladas de maíz valuadas en $5.800.000 por carecer de documentación respaldatoria válida. La mercadería equivale a cuatro camiones y fue secuestrada en el marco del Operativo Granos 2023.

El organismo recaudador continuará desplegando tareas de control sobre operadores de la cadena agrocomercial con el fin de cuidar a los productores legítimos evitando la competencia desleal por parte de quiénes incurren en maniobras espurias para evitar el cumplimiento de las obligaciones impositivas.