Juicio abreviado: Condena efectiva por casos de amenazas y desobediencia judicial

 

En los Tribunales de Concepción del Uruguay, fue condenado un hombre a una pena de cumplimiento efectiva, con la modalidad de juicio abreviado, luego de que las partes llegaran al acuerdo y este sea aceptado por parte de la víctima.

Se trata de un caso de amenazas y desobediencia judicial, en la que incurriera JEC de 43 años de edad, por hechos ocurridos entre agosto y diciembre de 2020 encuadran en los arts. 4 y 5 de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que fuera imputado en delitos de “Amenazas” -dos hechos- y “Desobediencia a una orden judicial” -tres hechos- en concurso real (arts., 55, 149 bis, 239 del C.P.).

Esto fue cometido en perjuicio de su ex pareja, una mujer de 43 años, causa que estuvo en manos de la fiscal Denise Caraballo, siendo defensora la doctora Valeria Irel (Defensa Oficial).

Las partes, luego de que JEC aceptara su responsabilidad en los hechos, llegaron al acuerdo de la condena a 6 meses de prisión efectiva, tomando en cuante que el acusado ya tenía una condena condicional cumplida.

El acuerdo fue presentado en audiencia realizada en la Sala de la OGA, ante la jueza de Garantías N° 1, doctora Alejandrina Herrero, quien lo homologó, señalándose que la víctima fue notificada de la medida impuesta, quien prestó su consentimiento.