Información de Colón

Se habilitaron los cruces de calle Urquiza entre plazas Artigas y Washington: La Municipalidad de Colón avanza en el Plan de Ordenamiento Vial Municipal, apuntando a mejorar la seguridad de peatones en inmediaciones de escuelas, clubes, instituciones o espacios públicos de alto tránsito.

En ese marco, finalizó la construcción de dos pasos peatonales o cruces a nivel en calle Urquiza entre plazas Artigas y Washington. El trabajo funciona como reductor de velocidad a la altura del cordón cuneta; fue revestido con adoquines adoptando la misma impronta de plaza Artigas.

El intendente José Luis Walser visualizó la etapa final de los trabajos, poniendo énfasis en el beneficio de esta obra para peatones y la seguridad vial en general. Cabe destacar que, a esta obra, se suma la colocación de reductores de velocidad y pintado de sendas peatonales en Bvard. Ferrari y otros lugares de la Ciudad.

Se llevan a cabo tareas de reforestación en la zona costera de Colón: El área de Ambiente de la Municipalidad de Colón está llevando a cabo un importante trabajo de reforestación en la franja costera con árboles adaptados a la zona, provenientes del vivero municipal de árboles nativos y también de algunas donaciones.

Personal de la dirección de Ambiente está realizando en la playa de Inkier la plantación de árboles nativos como ingá, ubajay, blanquillo, ibirá pitá y mataojo, de los cuales doce ejemplares fueron plantados días atrás.

En la reserva Río de los Pájaros, estudiantes y profesores de la Tecnicatura de Turismo de la escuela Normal ROU participaron de una jornada de plantación de siete árboles de distintas especies nativas (mataojo, palo amarillo, ingá, ubajay y blanquillos).

También alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela N° 56 Hipólito Yrigoyen visitaron la Reserva «Río de los Pájaros», y plantaron tres árboles nativos.

“La vegetación costera contribuye a reducir la erosión y pérdida del suelo por acción de las precipitaciones hacia los cauces de arroyos y ríos. Los árboles ayudan a bajar la temperatura ambiental por su evapotranspiración y sombra” explican desde Ambiente.

Esto, agregan. “evita la erosión costera, manteniendo el suelo con sus raíces y evitando el choque brusco de las precipitaciones sobre el suelo, contribuyendo a su conservación. Además, si son nativos proporcionan refugio y alimento para fauna autóctona, preservando la biodiversidad” indicaron, instando a plantar nativas.

Hay cupos disponibles para los talleres de impresión 3D: La Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Colón, invita a la comunidad a sumarse al taller de Impresión 3D, en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva.

El taller se ofrece para público en general, interesado en sumarse a los oficios del futuro. El objetivo es formar vecinos y vecinas de nuestra Ciudad en este conocimiento con diferentes softwares que se encuentran a la vanguardia de la tecnología en la actualidad.

Desde la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio se informa además que se encuentra activo el Club de Mujeres Digitales y Programadoras.

Para más información e inscripciones, comunicarse al 3447 641334, al correo electrónico desarrolloindustrialcolon@gmail.com o por Instragram @oeyp_coloner

El lunes 29 comienza el programa «Ciudadanía y Territorio» en Colón: La Municipalidad de Colón informa que el próximo lunes 29 de mayo se lanzará el Programa «Ciudadanía y Territorio», de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), una serie de charlas diseñadas para promover el desarrollo socio-comunitario en la ciudad de Colón y fortalecer el vínculo universidad-territorio con los gobiernos municipales.

Serán 8 encuentros consecutivos, los lunes de 14 a 17 con certificados otorgados por la Universidad en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179). Estarán abiertos a todo público de forma gratuita.

Acerca del programa

Consta de 8 módulos temáticos, que se realizarán una vez por semana en modalidad de cursado presencial, y que abordarán temas como el Estado, la sociedad y el desarrollo, las escalas de gobierno y su influencia en la ciudadanía, organizaciones y liderazgo para el desarrollo socio-comunitario, políticas públicas participativas y territorio, gestión de la cultura y el patrimonio como fuentes de desarrollo, formulación de proyectos, economía social y emprendedorismo.

Objetivo

Brindar a los participantes herramientas para el análisis de la realidad local y el desarrollo de proyectos socio-productivos, fortaleciendo así el perfil laboral-social de cada ciudadano. Además, se busca generar espacios de participación comunitaria en localidades de nuestra provincia.

Cupos limitados

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1E6o1R8FKSQSM5rB5QA12Sh1Vc1NZwoQiYIQLfDQOjn8  Para más información sobre el programa «Ciudadanía y Territorio», puede visitar la página web de la Universidad Nacional de Entre Ríos (https://secretariaextension.uner.edu.ar/programa-ciudadania-y-territorio/) o comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria.