Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaron el pasado 29 de abril, el secuestro de marihuana, la cual iba oculta en encomiendas que llevaba un transporte de cargas. Hubo un detenido y ya está en la carcel.
Fue en el control ubicado en el kilómetro 164,5, de la Autovía Gervasio Artigas, altura de la localidad de San José, al interceptar la marcha de un transporte de encomiendas, procedente de Posadas, el cual iba con destino final la localidad de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.
En el mismo el personal detectó encomiendas que por sus características no coincidía con lo declarado en la guía, circunstancia, que llamó la atención a los uniformados, por lo que con los testigos hábiles, se procedió al control físico a través del equipo scanner asignado marca nuctech, modelo cx100100d, pudiendo visualizar en su interior bultos, que a prima facie, sería sustancia orgánica, tratándose de cuatro paquetes los cuales contenían un sustancia vegetal verduzca amarronada.
Sometidos a prueba de orientación narcotest realizado por personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para cannabis sativa, totalizando un peso de 10,883 kilos.
Ante esta novedad se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Sero, quien dispuso el seguimiento y proceder a las tareas de investigación con el sistema de entrega vigilada de la pieza postal, efectuando coordinaciones con otras unidades de esa fuerza, a los fines de cumplimentar la orden judicial .
Fue así que el 3 de mayo, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo”, con asiento en la Región I de esa fuerza, procedió a la detención de un hombre, en la localidad de San Miguel, Buenos Aires, involucrado en la presente causa judicial, el cual llegó al lugar para retirar las encomiendas con la sustancia estupefaciente, como así también su secuestro y documentación de interés para la causa.




