Personal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales del departamento Gualeguaychú en conjunto con los uniformados de la Jefatura Departamental de esa ciudad (Comisaría 8va y Grupo Infantería), diligenciaron cuatro órdenes de allanamiento y requisas domiciliarias, solicitadas por la fiscal Dra. Martina Cedres y otorgadas por el Juez de Garantías y Transición N° 1 Dr. Tobías Podesta.
Las medidas judiciales se llevaron a cabo en los Barrios 20 Viviendas, San Cayetano y Pereda, dónde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga entre ellos teléfonos celulares, cuchillos, cartuchería de arma de fuego, y para sorpresa de los brigadistas se encontró y secuestró en una vivienda un explosivo de uso militar.
Todo el procedimiento finalizó con la detención de un joven de 24 años de edad, el cual ya había sido puesto a disposición de la fiscalía en virtud a los allanamientos desarrollados el día viernes pasado por el supuesto delito de abigeato, pero había recuperado su libertad ayer Lunes 22 de Mayo.
![]() |
![]() |