Difusión de la Ciencia de la Comunicación

Realizarán una jornada de difusión de la Ciencia de la Comunicación en la Universidad de Concepción del Uruguay

Será con el fin de fomentar el intercambio de ideas, experiencias y crear una red entre diferentes instituciones educativas con respecto al periodismo y a la comunicación. Será el 31 de mayo a las 17:00 horas y contará con la disertación del periodista Marcelo Moreno. Asimismo, se le entregará un reconocimiento Dr. Honoris Causa.

Se llevará a cabo la Jornada Académica Interinstitucional de difusión de la Ciencia  de la Comunicación, experiencia y formación en la profesión. Será el 31 de mayo a las 17:00 horas en la biblioteca de la Universidad de Concepción del Uruguay, en 8 de Junio 522.

El objetivo del encuentro es compartir experiencias y consejos en la carrera periodística. En ese sentido, la actividad será encabezada por el periodista Marcelo Moreno, a quien posteriormente se le hará entrega de una distinción Dr. Honoris Causa.

Además, se busca fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre diferentes instituciones educativas, en pos de conectar a estudiantes y docentes con otras instituciones.

Se podrá participar de forma presencial o virtual y se entregará un certificado de participación. Para ello es necesario registrarse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0jNZsaY-7DeF30QXrzUN8d2TDrTGgDs_O396JuoGehaMJIg/viewform

Sobre el disertante
Marcelo Moreno es oriundo de Buenos Aires y pertenece a la Universidad Abierta Interamericana. Se desempeñó en diferentes cátedras de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Belgrano. Además, fue Jefe de Redacción de la revista First (1986); Director de la revista Mi Buenos Aires (1988); Jefe del Suplemento de Verano del diario Clarín (1991); Prosecretario de Redacción de Clarín (1992) y Editor Jefe de Tapa de Clarín (1998).

Además, entre 2003 y 2016 se desempeñó como columnista permanente de la sección Sociedad de Clarín; fue columnista diario del programa de radio Mitre Según como se mire (2008); Co-conductor del ciclo Inocentes y culpables por radio Mitre (2009) y conductor del programa “Yo soy porteño”, de Radio Ciudad, La Once Diez (2018-2023).

Por otro lado, dirigió el programa unitario de TV sobre Leopoldo Lugones, emitido por ATC y canales de cable (1995) y publicó los libros “Memoria del cielo” (1991); “El Mal” (1994) y obtuvo el Primer Premio del concurso de Poesía de la Universidad de Belgrado en 1977.